-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Casa Real Belga anunció el último paso en la formación académica de la Princesa Elisabeth con un comunicado emitido en la mañana del martes 7 de mayo de 2024. En el texto se dio a conocer que la Duquesa de Brabante se muda a Estados Unidos para estudiar un máster en Harvard.
"Su Alteza Real la Princesa Isabel, Duquesa de Brabante, estudiará en la Universidad de Harvard (Harvard Kennedy School) en Boston, Estados Unidos, a partir de este verano (2024", comenzó el comunicado oficial.
"Recientemente aprobó las pruebas de ingreso al Máster en Políticas Públicas. Este máster de dos años complementará su formación universitaria tras su licenciatura en Historia y Política en la Universidad de Oxford (Lincoln College)", añadió la Corte Belga, que detalla que la heredera pasará dos años en Harvard.
"La Princesa también fue seleccionada para un Premio Honorífico del Programa Fulbright, el programa de intercambio educativo internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos", finalizó la Casa Real Belga sobre la Princesa Heredera, que enfila así la etapa final de su formación académica.
Formación académica y militar para la heredera
La hija del Rey de los Belgas abandonó su país para estudiar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Posteriormente se mudó a Oxford, Inglaterra, para estudiar Historia y Política. Además, realizó formación castrense como parte de su preparación para ser Reina de Bégica.
Para finalizar, ha optado por un máster de dos años en Harvard con el que completa su educación antes de comenzar su vida de servicio a la Corona y a su país, del que algún día será la primera Reina por derecho propio. Volverá a suelo belga en 2026 con casi 25 años, cuando es posible que abra definitivamente una agenda oficial propia salvo que se opte por mayor formación, quizás ya en su país.


