El Duque de Edimburgo, trasladado de hospital tras su intervención cardíaca

POCO A POCO

El Duque de Edimburgo, trasladado de hospital tras su intervención cardíaca

El marido de la Reina Isabel tendrá que esperar a su recuperación tras sus problemas cardíacos para poder volver a casa.

El Duque de Edimburgo, trasladado de hospital tras su intervención cardíaca

Poco después de que el Duque de Edimburgo fuera intervenido del corazón en el hospital Saint Bartholomew's de Londres ha sido trasladado al hospital King Edward VII, el lugar en el que fue ingresado inicialmente a mediado de febrero de 2021. Será en este centro hospitalario donde continuará con su recuperación tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

El Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospitalEl Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospital

En el mismo texto no solo se habla de su traslado, sino que además se detalla que el marido de la Reina Isabel permanecerá allí para continuar con su tratamiento durante varios días hasta que pueda ser dado de alta para seguir con su recuperación en palacio. El Duque de Edimburgo llegó a este hospital el 16 de febrero debido a que se encontraba mal. En un primer momento no se detalló qué le sucedía, aunque se sabía que no se había contagiado de coronavirus. Poco después se conoció que su ingreso se debía a una infección, no obstante, los detalles de la misma han sido escasos.

Cabe destacar que tan solo un mes antes de este ingreso, tanto él como la Reina Isabel recibieron su dosis de la vacuna del coronavirus, y es que ambos por su avanzada edad -ella tiene 94 y él 99 años- pertenecen al grupo de riesgo. La vacuna la recibieron en el Castillo de Windsor, lugar en el que residen desde el inicio de la pandemia.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Se pensó que su salud había empeorado en el momento en el que se acercó al hospital el Príncipe Carlos, su hijo mayor, que ha sido el único hasta la fecha que le ha visitado, y es que no hay que olvidar que hay grandes restricciones de movilidad en Reino Unido por la pandemia. Fue durante el primer fin de semana que pasó ingresado cuando su hijo fue a verle y permaneció en el centro hospitalario aproximadamente media hora.

Su familia vela por su recuperación

A su vez, y aunque no le hayan visitado, algunos familiares se han pronunciado sobre su estado de salud, una de ellas ha sido su nuera la Duquesa de Cornualles, quien dijo que estaba mejorando ligeramente y que había momentos en los que sentía bastante dolor debido al tratamiento que estaba recibiendo para que su salud mejorase. También su hijo menor, Eduardo de Wessex, contó que su padre está deseando recibir el alta para poder regresar a su casa.

Te puede interesar