VIDA Y LEGADO

Duque de Edimburgo vuelve a ser homenajeado tras su muerte y tendrá sus propios sellos personalizados

El Duque de Edimburgo ha dejado un gran legado tras su muerte y por eso sigue recibiendo numerosos homenajes.

Tamara García Copado 14 Mayo 2021 en Bekia

Galería: Funeral del Duque de Edimburgo

Galería: El Duque de Edimburgo, una larga vida en imágenes

Los homenajes en honor al Duque de Edimburgo no paran a pesar de que haya pasado más de un mes desde que muriera el 9 de abril de 2021. Ahora se ha conocido la nueva iniciativa que llevará a cabo The Royal Mail para rendir tributo al marido de la Reina Isabel y será poniendo a la venta unos sellos muy especiales en los que aparecerá su rostro. A la venta se pondrán a partir del 24 de junio cuatro estampas en blanco y negro, pero antes serán presentados a través de una lámina en miniatura.

Las imágenes ya pueden ser reservadas para su adquisición desde la página oficial del servicio postal de Reino Unido, y en estos cuatro sellos se puede apreciar la evolución del Duque de Edimburgo a lo largo de los años. En la primera imagen aparece en su etapa más joven, justo antes de convertirse en Duque de Edimburgo en una fotografía que fue tomada por Baron.

La siguiente postal que saldrá a la venta incluye una foto tomada en 1980 en el desfile del Dartmouth Naval College de su hijo, el Príncipe Andrés, haciendo de esta manera honor a su figura más familiar, a la ligada a la crianza de sus hijos. En esta foto aparece con su traje militar y con su gorra naval, que se incluyó sobre su féretro durante su funeral, recordando de esta manera la gran labor que llevó a cabo cuando formó parte de la Marina Real, a la que estuvo vinculado durante 13 años.

Y en esta recopilación no se ha pasado por alto una de sus grandes aficiones, que además compartía con su mujer, las carreras de caballos. En este caso se trata de una foto que fue tomada durante la Royal Windsor Horse Show, evento que se celebra desde 1943. Tal era su pasión por esta disciplina que llegó a estar compitiendo pasados sus ochenta años. Y es que en su funeral tampoco se pasó por alto esta afición, porque tuvo especial importancia un carruaje diseñado por él mismo.

Muy admirado y querido

Por último, se ha incluido un sello en el que aparece en 1992 con uniforme militar. Simon Thompson, que es el director ejecutivo de la compañía postal, ha expresado la admiración que siente por el legado que ha dejado el Duque de Edimburgo, dedicándole estas palabras: "Durante su edad adulta, el Duque de Edimburgo se dedicó al servicio de este país, la Commonwealth y las muchas causas en las que estuvo involucrado".

En esta noticia

Duque de EdimburgoRealeza

Vídeos relacionados

El funeral del Duque de Edimburgo: los momentos m�s destacados de la despedida del Pr�ncipe Felipe