La divertida visita de Nicolas de Suecia con sus padres para recibir el regalo que llevaba casi 7 años esperando

FAMILIA REAL SUECA

La divertida visita de Nicolas de Suecia con sus padres para recibir el regalo que llevaba casi 7 años esperando

Nicolas de Suecia ejerció como Duque de Ångermanland en la inauguración en su honor del Discovery Park.

La divertida visita de Nicolas de Suecia con sus padres para recibir el regalo que llevaba casi 7 años esperando

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia otorgó a su nieto Nicolas tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Suecia y el título de Duque de Ångermanland, además de un puesto en la Casa Real Sueca. Sin embargo, en octubre de 2019 fue apartado de la Casa Real Sueca junto a sus hermanos y sus primos, los hijos de Carlos Felipe de Suecia. Al igual que ellos perdió el tratamiento de Alteza Real, pero conservó sus títulos de forma vitalicia.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill y su hijo Nicolas de Suecia en un telesilla en la inauguración del Discovery Park en SkulebergetMagdalena de Suecia y Chris O'Neill y su hijo Nicolas de Suecia en un telesilla en la inauguración del Discovery Park en Skuleberget

Así, Nicolas de Suecia no representará a la Corona y no participará en actos oficiales, pero eso no quita para que participe en eventos de tipo más familiar o para que haya tenido su cuota de protagonismo en el acto que presiden todos los nietos del Rey de Suecia en algún momento.

Como Duque de Ångermanland que es, en su bautizo recibió un regalo de parte de la Junta Administrativa del Condado de Västernorrland, provincia a la que pertenece Ångermanland, y aunque recibió el sacramento en octubre de 2015, han tenido que pasar casi 7 años hasta que ha podido disfrutar de este obsequio, que no es el otro que el Discovery Park de Skuleberget.

Magdalena de Suecia y Nicolas de Suecia tirándose por un tobogán en la inauguración del Discovery Park en SkulebergetMagdalena de Suecia y Nicolas de Suecia tirándose por un tobogán en la inauguración del Discovery Park en Skuleberget

La Princesa Magdalena y Chris O'Neill viajaron con su hijo Nicolas hasta esta provincia sueca, donde fueron recibidos con todos los honores por la Gobernadora Berit Högman: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Príncipe y su familia para inaugurar oficialmente el Discovery Park. Espero que sea una oportunidad memorable para el Príncipe, que despierte tanto la alegría como la curiosidad por aprender y explorar más la Costa Alta y Ångermanland".

Y vaya si despertó su alegría. El Duque de Ångermanland, que suele mostrarse en público siempre muy tímido, se lo pasó en grande durante su visita. Aunque terminado en 2017, han pasado 5 años hasta que el Príncipe Nicolas ha podido inaugurarlo oficialmente y disfrutarlo, lo que ha podido hacer mucho más que si hubiera ido cuando estaba recién abierto.

Nicolas de Suecia sonríe a Magdalena de Suecia en la inauguración del Discovery Park en SkulebergetNicolas de Suecia sonríe a Magdalena de Suecia en la inauguración del Discovery Park en Skuleberget

La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, su marido y su hijo subieron en telesilla, admiraron las impresionantes vistas y recibieron una visita guiada por la zona. En cuanto al Discovery Park, Nicolás de Suecia estuvo escalando y tirándose en tobogán, animando incluso a su madre a que lo hiciera también.

De vuelta a Suecia

Fue esta la segunda aparición oficial de Magdalena de Suecia desde que comenzó sus vacaciones de verano en su país. El 14 de junio de 2022 con la esperanza de celebrar con la Familia Real Sueca el 7 cumpleaños de su hijo Nicolás. Sin embargo, un dolor de oídos del Duque de Ångermanland hizo que Chris O'Neill se quedara con el niño y que Magdalena de Suecia viajara primero con sus hijas Leonore y Adrienne. Ya el viernes 17 de junio de 2022 aterrizaron padre e hijo y celebraron todos juntos el cumpleaños. Un día antes de que se produjera el reencuentro, la Princesa Magdalena participó en un evento de My Big Day, entidad de la que es patrona real y que ha seguido apoyando pese a su marcha a Estados Unidos.

Te puede interesar