La decisión de la Reina Isabel II para no dejar en evidencia al Príncipe Harry en el funeral del Duque de Edimburgo

DECISIONES REALES

La decisión de la Reina Isabel II para no dejar en evidencia al Príncipe Harry en el funeral del Duque de Edimburgo

Esta decisión tomada por la Monarca también sería para evitar que el Príncipe Andrés quede en evidencia respecto al resto de la familia.

La decisión de la Reina Isabel II para no dejar en evidencia al Príncipe Harry en el funeral del Duque de Edimburgo

El próximo sábado 17 de abril tendrá lugar el funeral del Duque de Edimburgo en la capilla de St. George de Windsor Castle y poco a poco se han ido anunciado algunos de los detalles sobre cómo se desarrollará la ceremonia. Esta, a pesar de los protocolos previamente establecidos, se celebrará de una forma muy diferente dadas las complicadas circunstancias que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus. A todo esto se le ha sumado también el conflicto familiar evidenciado tras la salida del Príncipe Harry de la Corona Real Británica y su polémica entrevista a Oprah Winfrey junto a Meghan Markle que no dejaba en buen lugar a su propia familia.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Duques de Sussex celebran el 100 aniversario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Duques de Sussex celebran el 100 aniversario de la RAF

Y es precisamente sobre el papel que este tendrá el próximo sábado sobre lo que se ha debatido prácticamente desde que se dio la noticia del fallecimiento y lo que ha obligado a la Reina Isabel II a tomar una importante decisión sobre cómo se desarrollará el propio funeral militar. Tal y como ha hecho saber el medio británico Daily Mail, ningún miembro de la familia lucirá uniforme militar, sino que todos tendrán que lucir un traje negro en símbolo de luto. Esta decisión parecer haber sido tomada con la finalidad de no evidenciar la distancia que habría entre el Príncipe Harry y el resto de la familia al no poder llevar su traje militar por, precisamente, decisión de su abuela.

El Duque de Edimburgo y el Príncipe Harry junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Trooping the Colour 2014El Duque de Edimburgo y el Príncipe Harry junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Trooping the Colour 2014

Fue el pasado mes de febrero de este 2021 cuando la Monarca hizo le retiró a su nieto sus títulos militares. Por este mismo motivo, el protocolo establecería que el Príncipe Harry tendría que llevar un traje de luto en el que luciría las diferentes medallas que recibió durante su servicio militar mientras que, el resto de la familia, sí podría lucir sus respectivos trajes militares. Este hecho es resultado también de una Ley establecida en 1984 por la propia Reina Isabel II: "No será legal que ninguna persona que no sirva a las Fuerzas Militares lleve el uniforme de ninguna de esas fuerzas sin el permiso de Su Majestad".

La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2019La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2019

Por ello, pese a la posibilidad de poder concederle ese derecho a su nieto durante el funeral de su abuelo, esta ha decidido situar a todos los miembros a un mismo nivel para evidenciar lo mínimo posible este diferencia y mostrar al mundo en un momento tan importante como ese una unidad familiar en medio de la tormenta mediática en la que llevan un tiempo envueltos. "A pesar de todo lo que ha sucedido y las heridas que aún está bastante abiertas, todos esperan que cualquier disputa quede aparcada para otro día", dijo una fuente al medio Mirror.

También lo hizo por el Príncipe Andrés

Pero no solo el Príncipe Harry y su uniforme habría sido el quebradero de cabeza de la Reina Isabel II durante los últimos días. Tal y como informa también el Daily Mail, el Príncipe Andrés, hijo del fallecido, también le pidió a la monarca poder lucir el uniforme de almirante durante la ceremonia, un puesto del que había sido retirado después de ver involucrado en el sonado y polémica caso Epstein. Por este mismo motivo, de no hacerse también la excepción, el hijo de la Monarca se vería también obligado a lucir traje junto al Príncipe Harry mientras que el resto de miembros de la familia sí lucirían su uniforme.

Te puede interesar