Corinna responsabiliza al Rey Juan Carlos del terror que sintió por las supuestas amenazas del exdirector del CNI

JUICIO DE VILLAREJO

Corinna responsabiliza al Rey Juan Carlos del terror que sintió por las supuestas amenazas del exdirector del CNI

La que fuera amante del Rey ha dado su versión de los hechos en un juicio en el que ha participado desde Londres.

Corinna responsabiliza al Rey Juan Carlos del terror que sintió por las supuestas amenazas del exdirector del CNI

José Manuel Villarejo, el excomisario que se encuentra en prisión desde noviembre de 2017 después de haber sido investigado por múltiples delitos, se ha sentado en el banquillo por las presuntas calumnias hacia el exdirector del CNI, Féliz Sanz Roldán, y ha sido en esta intervención cuando ha declarado Corinna Larsen, quien fue amante del Rey Juan Carlos. Lo he hecho como testigo a través de una videoconferencia que ha tenido lugar en Londres a petición de la defensa de Villarejo.

En esta intervención lo que ha hecho ha sido asegurar que se sintió amenazada por el anterior jefe del CNI. En ese momento también Villarejo ha aprovechado para asegurar que tuvo muchas reuniones con Corina y que pudo grabarla por el material que le había suministrado el Centro Nacional de Inteligencia: "Intenté seducirla, engañarla, ganarme su confianza, porque ese era mi trabajo", ha dicho Villarejo al respecto.

Corinna en LondresCorinna en Londres

Pero en todo momento Félix Sanz Roldán ha negado haber amenazado a Corinna Larsen y también tener algún vínculo con Villarejo: "Es la primera vez que le veo en mi vida". En este juicio la Fiscalía solicitaba dos años de prisión para el comisario jubilado que ya está preso por calumnias y por una denuncia falsa, pero finalmente se ha retirado la acusación por calumnias.

Además, el excomisario Villarejo ha asegurado que su intención en todo momento cuando tuvo varias reuniones con Corinna Larsen era proteger a la jefatura del Estado y también los intereses institucionales. "Ella siempre pensó que yo era un abogado que la iba a ayudar. No me arrepiento en absoluto de lo que he hecho, aunque lleve casi cuatro años preso", ha seguido diciendo para continuar añadiendo que es fue el único que se atrevió a decirle a Félix Sanz Roldán lo que otros no.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos en los Premios LaureusCorinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos en los Premios Laureus

La intervención de Corinna Larsen se ha producido en inglés y contó que antes de reunirse en Londres con Sanz Roldán en 2012, momento en el que el Rey Juan Carlos tuvo una caída en Botswana por lo que se destapo su relación, 'agentes españoles' entraron en su casa y también en la oficina que tenía el Mónaco: "Llamé al Rey Juan Carlos para pedirle una explicación. Él no fue excesivamente claro y me dijo que Sanz Roldán estaba llevando a cabo una operación para asegurarse de que se me protegía de los paparazzi. Yo no había dado mi consentimiento y creo que no era necesario porque yo no iba a estar presente en Mónaco". La parte más tensa de su intervención ha llegado cuando el abogado de Villarejo le ha preguntado: "¿Tuvo la sensación de ser una ciudadana amenazada por el jefe del Estado y de los servicios secretos?", a lo que ha respondido: "Sí. Estaba muy asustada. Como ciudadana, como mujer que se encuentra enfrentada a personas tan poderosas. Eso me aterrorizó".

Sorprendida por los movimientos del CNI

Y entre tanto ha explicado cómo fue su reunión con el jefe del CNI en Londres: "Se llevó a cabo por solicitud expresa del Rey Juan Carlos. El Rey me llamó para informarme de que Sanz Roldán venía a Londres para reunirse conmigo. No me dio opción de rechazar esa reunión". La testigo ha contado que se sorprendió y mucho por el hecho de que el jefe de la inteligencia española se desplazara a Reino Unido para reunirse con ella, un hecho que le pareció bastante escalofriante. Y es que Félix Sanz Roldán le aseguró que no podía garantizar la seguridad de ella y de su hijo, algo que la aterrorizó por completo. Pero el terror le invadió el cuerpo cuando encontró un libro sobre la conspiración de la muerte de Lady Di al regresar a su casa en Suiza, recibiendo posteriormente una llamada anónima en español en la que se le decía que había muchos túneles entre Mónaco e Ibiza. Pesa que también entraron supuestamente a su casa de Londres, nunca interpuso una denuncia. A su vez, el exdirector del CNI ha negado rotundamente que amenazara a Corinna Larsen y a su familia.

Te puede interesar