Así son Michael, Joel, Peter y Eric, los cuatro hijos de Kirk Douglas

HERMANÍSIMOS

Así son Michael, Joel, Peter y Eric, los cuatro hijos de Kirk Douglas

Repasamos la vida y la relación de los cuatro hijos de Kirk Douglas, el consagrado actor de Hollywood que ha cumplido 101 años.

Así son Michael, Joel, Peter y Eric, los cuatro hijos de Kirk Douglas

Kirk Douglas y su hijo, el también actor Michael DouglasKirk Douglas y su hijo, el también actor Michael Douglas

A pesar de que en los comienzos de Michael Kirk ya era un actor más que consagrado, tuvo un inicio bastante comedido en la industria del espectáculo. Sus primeros papeles fuero en títulos secundarios, sin relevancia, y por ello se centró más en su faceta de productor, gracias a la cual obtuvo su primer Oscar, por 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Después de este filme su nombre se hizo mundialmente conocido, aunque no en la faceta que el esperaba. Sin embargo, lo bueno estaba por llegar y poco a poco fue interpretando papeles importantes, como 'La joya del Nilo' o 'La guerra de los Rose'. Si bien el rol más conocido del estadounidense, el de hombre con problemas, se consagró con tres de sus cintas más conocidas: 'Atracción fatal', 'Instinto básico' y 'Acoso', las cuales precedieron al filme que le dio su Oscar en la categoría de mejor actor principal, 'Wall Street'.

Kirk Douglas y sus cuatro hijosKirk Douglas y sus cuatro hijos

Desde entonces la carrera del actor se ha plagado de grandes título y actuaciones, lo que ha hecho que siempre esté en la palestra mediática. Su vida personal es otro de los motivos de su constante presencia en los medios de comunicación. Después de 23 años de matrimonio con Diandra Luker, madre de su primer hijo, Cameron, la pareja decidió decirse adiós debido a los problemas de hipersexualidad del actor, los cuales ha reconocido y de los que ha sido tratado.

En su batalla por superar su adicción al sexo ha estado Catherine Zeta-Jones, su segunda esposa y madre de sus otros dos hijos, Dylan y Carys. El matrimonio ha atravesado algunos problemas conyugales, de hecho se hizo pública sus intenciones de separación, pero estos han sido superados y han logrado seguir juntos.

Joel Douglas

Joel es el segundo hijo de Kirk Douglas y Diana Dill. Aunque ha dirigido su carrera profesional hacia el espectáculo, no lo ha hecho siguiendo los pasos de su padre o su hermano, ya que en su lugar ha escogido trabajar fuera de cámaras como productor. Entre sus trabajos más destacados se encuentran filmes como, 'La joya del Nilo', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Herencia de Familia'. En todos estos títulos ha participado algún miembro de la familia Douglas.

En cuanto a su vida personal, Joel Douglas se ha casado en cuatro ocasiones. Su última esposa, Jo Ann Savitt, hija del conocido director de orquesta Jan Savitt, falleció en 2013 tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

Peter Douglas

Hijo de Kirk y su segunda esposa Anne Buyens, Peter Vincent Douglas es el tercer hijo del actor. Su segundo nombre se lo debe a uno de los papeles más relevantes de la carrera de su padre, su interpretación de Vincent van Gogh en 'El hombre del pelo rojo'.

Kirk Douglas y su hijo Peter DouglasKirk Douglas y su hijo Peter Douglas

La carrera de Peter es una combinación de la de Kirk y sus hermanos, ya que ha tocado todas las ramas: la dirección, la producción y la interpretación. La más conocida es la de productor, en la que acumula títulos como 'El carnaval de las tinieblas', 'Fletch, el camaleón' y 'Fletch revive'. Como actor ha participado en filmes como 'El final de la cuenta atrás' y 'Los asistentes' y ha hecho apariciones esporádicas en series de renombre, como 'El mentalista' y 'Modern Family'. Mientras, como director tan sólo se ha embarcado una vez, con 'Un tigre en la almohada', película de la que también fue guionista y productor.

Eric Douglas

Eric es el último de los hijos del actor, también del matrimonio con Anne Buyens. Lamentablemente, falleció el 6 de julio de 2004 a causa de una sobredosis accidental a la edad de 46 años.

Siguiendo los pasos de su padre y de su hermano mayor, Michael, Eric probó suerte dentro del mundo de la interpretación. El comienzo fue similar al de Michael, aunque por desgracia nunca logró despegar del todo, lo que provocó en él una gran frustración. También lo intentó con su faceta de cómico, aunque sus shows tampoco lograron el reconocimiento que esperaba.

Eric Douglas y sus padres, Kirk Douglas y Anne BuyensEric Douglas y sus padres, Kirk Douglas y Anne Buyens

Además, todas estas cualidades se vieron eclipsadas por sus contantes problemas con las drogas, adicción que terminó por ser su perdición. En la fecha citada, Eric fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York a causa de una sobredosis. En un primer momento se dudó en si fue intencionada, aunque más tarde la autopsia corroboró que fue accidental, a causa una intoxicación aguda provocada por los efectos de la combinación del alcohol, los tranquilizantes y los analgésicos.

Eric había mostrado con anterioridad conductas peligrosas, por lo que había sido internado por sus padres hasta en veinte centros de rehabilitación, sin lograr nunca éxito. Su fallecimiento es, probablemente, el episodio más triste dentro de la vida de los hermanísimos Douglas.

La relación entre ellos

A pesar de ser hijos de matrimonios diferentes, entre los hermanos Douglas siempre ha habido una gran relación, aunque las diferencias de edad les impidieron ser compañeros de juegos, ya que, entre el menor de los hijos del primer matrimonio de Kirk y el mayor del segundo, existe una diferencia de edad de ocho años.

Por lo tanto, es lógico que entre Michael y Joel, los dos mayores, exista una relación más profunda. De hecho han trabajado juntos en varias ocasiones, como en 'Alguien voló sobre el nido del cuco', donde ejercieron de Productor y Productor Asociado respectivamente. También han colaborado en 'Herencia de Familia', la cinta en la que pudimos ver trabajar en conjunto a tres generaciones de Douglas, Kirk, Michael y Cameron, abuelo, hijo y nieto respectivamente.

Te puede interesar