Las consecuencias del Sussexit: 15 miembros del personal del Príncipe Harry y Meghan Markle son despedidos

DESPIDO O RECOLOCACIÓN

Las consecuencias del Sussexit: 15 miembros del personal del Príncipe Harry y Meghan Markle son despedidos

Los Duques de Sussex han cerrado su oficina del Palacio de Buckingham y comienzan a buscarse un futuro laboral alejados de la Familia Real Británica.

Las consecuencias del Sussexit: 15 miembros del personal del Príncipe Harry y Meghan Markle son despedidos

Si alguien tenía dudas de que el Sussexit es irrevocable, no tiene más que ver el paso qu han dado el Príncipe Harry y Meghan Markle, que les aleja totalmente de la Corona. Los Duques de Sussex han cerrado su oficina del Palacio de Buckingham. Esto supone unas graves consecuencias para las 15 personas que se encontraban trabajando a su servicio, entre los que estaban su secretaria privada, Fiona Mcilwham y la jefa de comunicación, Sara Latham.

Y es que esto supone un gran varapalo para los trabajadores, ya que según ha informado Daily Mail, aunque algunos de ellos están intentando ser reubicados en otros servicios de la Casa Real Británica, muchos de ellos ya están planteando sus indemnizaciones. El medio ha añadido que fueron los propios protagonistas de la decisión quienes han informado a sus trabajadores de que ya no necesitarían más de su servicio.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en los Queen's Young Leaders AwardsLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en los Queen's Young Leaders Awards

Una fuente del medio británico ha confirmado la situación por la que están pasando los empleados que han estado trabajando para los Duques de Sussex: "Dada su decisión de retirarse, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham. Si bien los detalles aún se están finalizando y se están haciendo esfuerzos para redistribuir a las personas dentro de la Casa Real, desafortunadamente habrá algunos despidos".

Los proyectos del Príncipe Harry y Meghan Markle

A pesar de todo el trabajo que se le está acumulando a la pareja después de su mudanza hasta Canadá y todo el trámite que supone su salida de la Casa Real Británica, tanto el nieto de la Reina Isabel como la exactriz han acudido a un reunión en la Universidad de Standford. Según ha informado Hello!, ambos permanecieron en las inmediaciones de la universidad durante unas siete horas, donde pudieron conocer tantos a los profesores como a los alumnos que allí se encontraban. Allí pudieron obtener ideas para su entidad benéfica Sussex Royal The Foundation of The Duke and The Duchess of Sussex.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la Casa de Canadá en Londres

Además, existen algunos rumores que indican que ambos se encuentran ya buscando su futuro profesional individualmente y desvinculados de la Familia Real. Por un lado, el hijo de Diana de Gales podría estar negociando su posible nuevo trabajo dentro del grupo financiero Goldman Sachs. Por otro lado, ella ha querido retomar su carrera profesional de alguna forma al firmar una colaboración con Disney.

Te puede interesar