¿CÓMO ES?

Conoce a Louis Ducruet en 20 curiosidades: así es el hijo más discreto de Estefanía de Mónaco

El hijo mayor de Estefanía de Mónaco vive centrado en su faceta profesional y tan solo se dejar ver durante los actos familiares que se celebran en el Principado.

Paloma Alves 26 Noviembre 2018 en Bekia

Galería: Louis Ducruet y Marie Chevallier: un amor muy real

Galería: La Familia Real de Mónaco en imágenes

Louis Ducruet es uno de los miembros más discretos de la Familia Real de Mónaco pues, aunque el apellido fue símbolo de escándalos y polémicas durante la década de los 90, hoy día vive alejado del foco mediático y tan solo se deja ver en los actos familiares a los que acude junto al resto del clan, además de en las redes sociales.

No es el Heredero del Principado, ni siquiera se encuentra cerca de ello, pero a pesar de su discreción ha acaparado numerosas columnas en las secciones de sociedad después de anunciar su boda con Marie Chevallier, una joven con la que mantenía una relación desde 2012 y que desde el principio gozó de la aceptación por parte de la familia Grimaldi. Ahora bien, ¿cómo es realmente y a qué se ha dedicado el nieto de los Príncipes Raniero y Grace de Mónaco?

1 Nació el 26 de noviembre de 1992 en el Hospital Princesa Grace, ubicado en Mónaco, convirtiéndose en el primer hijo fruto de la relación entre Estefanía de Mónaco y su guardaespaldas, Daniel Ducruet.

2 Su nombre completo es Louis Robert Paul Ducruet

3 Tiene una hermana pequeña llamada Pauline Grace que nació dos años después que él. Sin embargo, no es la única porque también tiene otros dos medio hermanos: por un lado, Michaël Ducruet, hermano por parte de padre y con el que apenas se lleva unos meses, ya que cuando se conoció la relación con Estefanía de Mónaco, Daniel Ducruet esperaba un hijo con la que hasta entonces había sido su novia. Por otro lado, su otra hermanastra es Camille Gottlieb, la hija más pequeña de Estefanía de Mónaco fruto de su relación con Raymond Gottlieb, quien también fuera años más tarde otro de sus guardaespaldas.

4 Es nieto del Príncipe Raniero y la Princesa Grace de Mónaco y sobrino del Príncipe Alberto de Mónaco.

5 Louis Ducruet no ostenta ningún tipo de título nobiliario, a pesar de que sí está en la línea de sucesión al trono. Ahora bien, también es cierto que lo hace en la decimocuarta posición, por detrás de los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco y de la descendencia de la Princesa Carolina salvo los hijos de Carlota Casiraghi.

6 A pesar de que su llegada fue motivo de felicidad para toda la familia, lo cierto es que la relación de sus padres no fue bien vista por los entonces Príncipes de Mónaco por el hecho de que su hija se hubiera enamorado de su guardaespaldas.

7 El joven se ha mantenido alejado de la prensa por decisión de su madre que optó por que sus hijos crecieran sin la presión que, por ejemplo, para ella y sus hermanos supuso estar bajo el foco mediático.

8 Durante los primeros años de vida vivió en Mónaco junto a sus padres, pero cuando estos tomaron la decisión de separarse en 1996, el joven se marchó a vivir junto a su progenitor a Francia.

9 Sin embargo, al poco tiempo regresó con su madre y junto a ella y sus hermanas se marchó a Suiza. Allí permaneció hasta el 2004, cuando la Princesa Estefanía de Mónaco decidió regresar al Principado junto a sus tres hijos.

10 Cursó los estudios correspondientes a la educación primaria en Francia, mientras que cuando se trasladó a Suiza, acudió al Liceo Francés de Zurich para iniciar sus estudios de secundaria que, posteriormente, terminaría en el Liceo Alberto Primero.

11 Al terminar los años de instituto fue seleccionado por el principal equipo de fútbol del país como parte de un programa de becas y, desde entonces, ha seguido formando parte del club en el ámbito administrativo.

12 El deporte es una de sus grandes pasiones y, por ello, en 2015 consiguió graduarse en Gestión Deportiva en la Universidad Western de Carolina del Norte.

13 Precisamente durante su etapa norteamericana, numerosos medios de comunicación publicaron que el hijo de Estefanía de Mónaco mantenía una relación con una joven de origen vietnamita llamada Marie Chevallier.

14 Ahora bien, no fue hasta 2016 que el joven la presentó formalmente cuando acudió junto al resto de la Familia Real al Festival de Cine de Montecarlo, a pesar de que su romance comenzara allá por 2012.

15 Louis Ducruet posee desde 2016 su propia empresa, pero no lo hace en solitario. Y es que, junto a su padre, ambos se convirtieron en los coadministradores de la compañía MONADECO, ubicada en el Principado.

16 En febrero de 2018 la Casa Real de Mónaco anunció que el sobrino de Carolina de Mónaco y su novia se habían comprometido después de que el joven se lo pidiera durante unas vacaciones de la pareja en Vietnam.

17 El enlace tiene previsto celebrarse en la Catedral de San Nicolás de Mónaco, convirtiéndose en el primer "sí, quiero" que se oficie en dicho templo desde que años atrás hicieran lo propio los Príncipes Raniero y Grace de Mónaco. Y es que hasta el momento las bodas de la Familia Real se habían celebrado en el Palacio Grimaldi.

18 Durante su época más joven, y según publicó la revista Vanity Fair, Louis Ducruet trabajó como relaciones públicas bajo el nombre de LouLou, apodo por el que era conocido entre sus círculos de confianza.

19 Tanto él como su hermanastro Michaël comparten tatuaje, aunque si bien el hijo de Estefanía de Mónaco lo lleva en el costado derecho, el hijo mayor de Daniel Ducruet lo hace en el izquierdo.

20 Si bien su madre siempre quiso que permaneciera alejado de los medios de comunicación, parece que su progenitor no era de la misma opinión. En 2005, y con apenas 13 años, se le pudo ver participando en la versión francesa del que en España se denominó "La Granja de los famosos" junto a este y su hermana.

En esta noticia

Louis DucruetRealeza

Vídeos relacionados

Carolina de M�naco: la princesa de luces y sombras

El amor de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam