Los Condes de Wessex y el Príncipe Andrés celebran una misa en memoria del Duque de Edimburgo

ADIÓS

Los Condes de Wessex y el Príncipe Andrés celebran una misa en memoria del Duque de Edimburgo

Este tan solo ha sido un anticipo de lo que será el funeral del marido de la Reina Isabel, ceremonia que se celebrará el 17 de abril de 2021.

Los Condes de Wessex y el Príncipe Andrés celebran una misa en memoria del Duque de Edimburgo

Aunque de momento no se ha celebrado el funeral del Duque de Edimburgo tras su muerte, algo que tendrá lugar el 17 de abril de 2021, han sido algunos de sus familiares más cercanos los que le han querido rendir un homenaje a través de una misa íntima. Dos de sus hijos, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, han celebrado una misa en su memoria en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge.

Esta liturgia ha sido oficiada por Canon Martin Poll, capellán de Windsor Great Park, y a ella ha acudido un reducido número de asistentes entre los que estaban el Duque de York y su hermano el Conde Wessex junto a su mujer y su hija Lady Louise. Los cuatro iban vestidos de riguroso luto en señal de duelo y también de respeto por su myerte, e incluso le han dedicado unas emotivas palabras.

El Príncipe Andrés acude a una misa en memoria del Duque de EdimburgoEl Príncipe Andrés acude a una misa en memoria del Duque de Edimburgo

Esta ha sido además la primera reaparición en público del Príncipe Andrés después de que más de un año antes emitiera un comunicado haciendo saver que abandonaba sus obligaciones institucionales y prefería vivir al margen de foco mediático. Ha sido él el que ha dicho delante de las cámaras presentes que será una pérdida irreparable y ha definido a su padre el Duque de Edimburgo como un hombre extraordinario al que amaba y al que siempre podías acudir.

"Hemos perdido al abuelo de la nación. Estamos todos en el mismo barco y siempre debemos recordar eso, pero de vez en cuando a nosotros, la familia, se nos pide que nos levantemos y demostremos compasión y liderazgo", ha dicho, hablando de que en su familia son humanos y también sufren. "Él no murió a causa del COVID, pero todos sentimos una gran sensación de pérdida", ha añadido, haciendo alusión a la situación que se está viviendo en su país y en otros muchos del mundo.

Los Condes de Wessex con su hija Lady Louise en una misa en memoria del Duque de EdimburgoLos Condes de Wessex con su hija Lady Louise en una misa en memoria del Duque de Edimburgo

Él no ha sido el único que ha pronunciado unas palabras dirigidas a su padre, porque su hermano mayor el Príncipe Carlos ha hecho lo mismo, aunque de una manera más discreta, compartiendo un vídeo en memoria de su padre en su cuenta oficial de Instagram. Ha sido en esta intervención donde ha hablado de lo que su padre ha significado para su familia y para su nación, haciendo saber la tristeza que sienten por su pérdida.

Sus hijos no se han despegado del lado de la Reina Isabel desde que se anunció la noticia de la muerte del Duque de Edimburgo. Por otro lado, el Príncipe Andrés ha contado cómo se encuentra su madre, dejando claro que ella está sintiendo su pérdida más que nadie, aunque es una persona increíblemente estoica. Una de las cosas que la Reina ha hecho saber a sus seres queridos es que la marcha de su marido le ha dejado un gran vacío en su vida, con el que había compartido más de 70 años.

Todos sus hijos lloran su muerte

También el Príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la Reina y el Duque de Edimburgo, ha compartido cómo se encontraba ante los medios: "Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo un impacto terrible. Todavía estamos tratando de asimilarlo. Es muy, muy triste. El extraordinario homenaje y los recuerdos que todos han compartido han sido fantásticos y eso demuestra que fue nuestro padre, abuelo, suegro... pero que también significaba mucho para muchas otras personas '', ha dejado claro.

Te puede interesar