El preocupante comunicado de la Casa Real Británica sobre la salud de la Reina Isabel II

COMUNICADO

El preocupante comunicado de la Casa Real Británica sobre la salud de la Reina Isabel II

Buckingham Palace emitió un comunicado en el que confirma que Isabel II está bajo supervisión médica ante un empeoramiento de su salud.

El preocupante comunicado de la Casa Real Británica sobre la salud de la Reina Isabel II

Los rumores, habladurías y comentarios sobre la salud de la Reina Isabel son constantes desde que su estado se volvió más delicado. Sin embargo, Buckingham Palace no solía ofrecer información muy directa a modo de comunicado salvo en momentos muy concretos y solía restar importancia a los comentarios sobre un empeoramiento en la salud de la Monarca.

La Reina Isabel en Balmoral en su última foto con vidaLa Reina Isabel en Balmoral en su última foto con vida

Por eso ha sorprendido el comunicado emitido por la Casa Real Británica en la mañana del jueves 8 de septiembre de 2022 en el que se habla directamente de preocupación por el estado de salud de Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926 y que subió al trono el 2 de febrero de 1952.

"Después de una evaluación realizada por la mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", ha señalado el comunicado emitido por la Casa Real Británica, donde se añade que está cómoda y que se encuentra en Balmoral.

Parte de la Familia Real viaja a Balmoral

Se ha añadido además que la familia inmediata de la Reina Isabel, lo que se entiende que son sus hijos y sus nietos, han sido informados sobre el estado de salud de la Monarca, comunicando además que se darán más detalles cuando haya algo más que contar. Se ha confirmado que el Príncipe Carlos y Camilla y el Príncipe Guillermo viajaron a Balmoral para estar con la Reina. También acudieron la Princesa Ana, el Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex.

La Reina Isabel en un acto en Holyroodhouse durante su estancia en EdimburgoLa Reina Isabel en un acto en Holyroodhouse durante su estancia en Edimburgo

Este anuncio ha llegado la Reina Isabel después de que por consejo médico Isabel II cancelara su agenda telemática con una reunión con su Consejo Privado. Se le recomendó reposo después de haber recibido en audiencia a Boris Johnson, Primer Ministro saliente, y a Liz Truss, la que se convirtió en la Primera Ministra número 15 del reinado de Isabel II.

Te puede interesar