Claveles, recuerdos familiares y reverencias: la gran cena de los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Ana

EN GUILDHALL

Claveles, recuerdos familiares y reverencias: la gran cena de los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Ana

Los Reyes de España disfrutaron de su última cena en Reino Unido en Guildhall junto al Alcalde de la City, la Princesa Real y su esposo.

Claveles, recuerdos familiares y reverencias: la gran cena de los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Ana

El Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Reino Unido está tocando a su fin, y si el miércoles por la noche la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo agasajaron a los Reyes Felipe y Letizia con una cena de gala en Buckingham Palace con la presencia de la mayor parte de la Familia Real Británica, el jueves cenaron otra vez por todo lo alto, esta vez, en Guildhall.

Los Reyes Felipe y Letizia con el Alcalde de la City y su mujer en GuildhallLos Reyes Felipe y Letizia con el Alcalde de la City y su mujer en Guildhall

El anfritrión fue el alcalde de la City de Londres, Andrew Parmley, que estuvo acompañado por su esposa Wendy. Los Reyes fueron recibidos con una alfombra roja, la interpretación del Himno Nacional y el cálido saludo de los Parmley. Asimismo, el Monarca pasó revista a la Guardia de Honor.

La Reina Letizia volvió a deslumbrar, haciendo olvidar definitivamente el modelo amarillo que llevó en el recibimiento oficial que le fue dispensado por la pareja reinante y la pareja heredera al comienzo de Viaje de Estado junto a Felipe VI. Su elección fue un modelo azul noche con el que estaba espectacular. Como adorno, apostó por la tiara que más le gusta, la floral, que pertenece a la Reina Sofía y que Doña Letizia suele llevar en las grandes ocasiones.

La Princesa Ana hace la reverencia al Rey Felipe frente a la Reina Letizia y Sir Timothy Laurence en GuildhallLa Princesa Ana hace la reverencia al Rey Felipe frente a la Reina Letizia y Sir Timothy Laurence en Guildhall

Además de ser recibidos por el Lord Mayor, la Casa Real Británica envió a dos de sus miembros para esta cita tradicional que se ofrece a los mandatarios que acuden al país en Viaje de Estado. La elección fueron la Princesa Ana y su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence. Muchos hubieran querido que fueran los Duques de Cambridge, pero la Reina tiene más confianza en su hija, uno de los Mountbatten-Windsor más activos pese a su discreción mediática, además, los Cambridge estaban ocupados con otros actos oficiales. Tanto la Princesa Real como su consorte saludaron a sus primos españoles con una reverencia, además de con mucho cariño y afecto.

Don Felipe y Doña Letizia han visitado la Galería de Arte Guildhall antes de ser llevados al Gran Salón, donde les esperaban para cenar los invitados. Entre ellos ha estado Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, que acudió como Presidente Honorario de la Fundación Hispano Británica. Ya en el banquete, Lord Mayor ocupó en lugar central, con el Rey y la Reina a cada lado. Por protocolo, la Princesa Ana se sentó al lado del Monarca, mientras que Sir Timothy Laurence lo hizo junto a Doña Letizia.

La Reina Letizia con Sir Timothy Laurence en el brindis de la cena de gala en GuildhallLa Reina Letizia con Sir Timothy Laurence en el brindis de la cena de gala en Guildhall

Hubo brindis, y como de costumbre, la consorte española no quiso brindar, ya que no bebe alcohol. Por otro lado, todos disfrutaron de una cena en la que no se escatimó en banderas españolas y en claveles, ya que la Casa Real Británica ha considerado el clavel como la flor nacional.

Recuerdo a sus bisabuelos, Alfonso XIII y Victoria Eugenia

Al término de la cena, Andrew Parmley ofreció un discurso en el que recordó a Ignacio Echevarría, el español que murió asesinado en el atentado del pasado 3 de junio en el Puente de Londres tras enfrentarse a los terroristas.

El Rey Felipe y la Princesa Ana en la cena de gala en GuildhallEl Rey Felipe y la Princesa Ana en la cena de gala en Guildhall

Por su parte, el Monarca dio un largo discurso en el que nuevamente hizo alusión a los vínculos familiares entre la Casa Real Británica y la Casa Real Española: "Hoy hace poco más de 112 años -el 7 de junio de 1905- desde que mi bisabuelo, el Rey Alfonso XIII, fue recibido en este mismo edificio, en el marco de la Visita de Estado que realizó a Reino Unido invitado por Eduardo VII. Una visita muy importante en muchos sentidos... ya que muy poco tiempo después se casaría con una princesa británica, mi bisabuela Victoria Eugenia de Battenberg, conocida como la Princesa Ena". Sin duda, una velada inolvidable.

Te puede interesar