Las celebraciones por el 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca: espectáculos y reunión de royals extranjeros

POR TODO LO ALTO

Las celebraciones por el 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca: espectáculos y reunión de royals extranjeros

La Casa Real Danesa ha dado a conocer el programa por el 80 cumpleaños de la Reina Margarita.

Las celebraciones por el 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca: espectáculos y reunión de royals extranjeros

Margarita de Dinamarca celebra su 79 cumpleaños con Federico, Mary, Christian, Isabel, Vicente y Josefina de DinamarcaMargarita de Dinamarca celebra su 79 cumpleaños con Federico, Mary, Christian, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca

El 14 de abril habrá una actuación en el Teatro Real de Copenhague al que la Reina asistirá con otros miembros de la Familia Real Danesa que no han sido especificados. Un día más tarde, los municipios de Dinamarca felicitan a su Monarca con un evento protagonizado por niños que se desplazarán al Palacio de Christiansborg. Esa misma noche y en el mismo lugar habrá un cena de gala.

El 16 de abril, día del 80 cumpleaños de la Reina Margarita se ha programado el tradicional despertar en el Palacio de Fredensborg, momento en el que saldrá a saludar desde los ventanales del edificio regio. A las 12:00 horas, la Familia Real Danesa aparece en el balcón del edificio Christian IX de Amalienborg, en Copenhague. La Reina acudirá al Ayuntamiento de la capital del país y volverá a saludar.

La Familia Real Danesa celebra el primer cumpleaños de la Reina Margarita tras la muerte de Enrique de DinamarcaLa Familia Real Danesa celebra el primer cumpleaños de la Reina Margarita tras la muerte de Enrique de Dinamarca

Esa noche, el Palacio de Fredensborg acoge una cena de gala privada a la que asistirá el resto de la Familia Real Danesa, además de autoridades nacionales e invitaciones extranjeros. Es ahí cuando se espera la presencia de los royals de Europa, entre ellos de los Reyes Felipe y Letizia.

Por si fuera poco, el 25 de abril tendrá lugar una representación de ballet en el Tivoli Concert Hall de Copenhague. Después se ha programado una cena en el Nimb y se lanzarán fuegos artificiales. Ya en junio, los días 5 y 6 la Reina pasará por Aarhus, donde llegará a bordo del yate real Dannebrog. Así se marca el fin de los grandes festejos por el 80 cumpleaños de la Reina Margarita.

Te puede interesar