La celebración del 40 cumpleaños del Príncipe Guillermo: otra fecha, residencia royal y junto a Kate Middleton

FESTEJO OFICIAL

La celebración del 40 cumpleaños del Príncipe Guillermo: otra fecha, residencia royal y junto a Kate Middleton

El Duque de Cambridge ha cumplido 40 años de forma un tanto discreta, si bien su plan pasa por esperar para festejar tan señalada fecha y hacerlo con Kate Middleton.

La celebración del 40 cumpleaños del Príncipe Guillermo: otra fecha, residencia royal y junto a Kate Middleton

Dentro de la realeza se celebran con mayor intensidad una serie de cumpleaños considerados más redondos. Por un lado está la mayoría de edad, que se festeja más ampliamente cuando el que la alcanza es el heredero o futuro heredero, teniendo que esperar posteriormente hasta los 40 y después a los 70. Están también los royals que festejan otros cumpleaños señalados por todo lo alto, pero digamos que los 18, los 40 y los 70 son los que suelen ir rodeados de grandes fastos.

El Príncipe Guillermo en su discurso en el concierto del Jubileo de Platino ante Buckingham PalaceEl Príncipe Guillermo en su discurso en el concierto del Jubileo de Platino ante Buckingham Palace

Sin embargo, el Príncipe Guillermo no ha querido celebraciones por todo lo alto al alcanzar los 40. Sucedió el 21 de junio de 1982, día en el que se cumplieron cuatro décadas desde que nació el primer hijo del Príncipe Carlos y Lady Di, entonces segundo en la línea de sucesión y que no se ha movido de ahí en 40 años debido a la longevidad de su abuela, la Reina Isabel. De hecho en el mismo mes en el que su nieto cumplía 40, ella celebró los actos centrales de su Jubileo de Platino por sus 70 años de reinado y se convirtió en la Monarca con el segundo reinado más largo de la historia en todo el mundo. Pero eso es ya otra historia.

El Duque de Cambridge celebró oficialmente sus 40 con una entrevista para The Big Issue, publicación que salió el día antes de su cumpleaños y para la que había ejercido como vendedor poco antes. En ella dejó claro cómo le había inspirado Lady Di, cómo quería seguir teniendo como una de sus líneas de actuación el acceso a la vivienda y cómo deseaba que sus hijos se implicaran en el futuro.

El Príncipe Guillermo y sus hijos el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis en un divertido momento en JordaniaEl Príncipe Guillermo y sus hijos el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis en un divertido momento en Jordania

No hubo fotos oficiales nuevas, quizás porque solo dos días antes se había publicado una bonita imagen del Príncipe Guillermo con sus tres hijos para celebrar el Día del Padre, ni tampoco izado de bandera porque se ha limitado desde 2022 al cumpleaños de la Reina y el Príncipe de Gales, pero la Casa Real Británica sí publicó una serie de imágenes de distintos momentos de la vida del Duque de Cambridge añadiendo mensajes de felicitación.

¿Se iba a quedar todo ahí? Parece que no. Fuentes reales han señalado a The Mirror a que el Príncipe Guillermo va a celebrar una fiesta por su 40 cumpleaños a finales del verano de 2022 en Windsor Castle o en Sandringham, lo que se pudo confirmar una vez recibió autorización para hacerlo en estas residencias reales. No se ha precisado qué tipo de fiesta va a ser, pero sí que el Príncipe Guillermo quiere aprovechar para realizar un cumpleaños conjunto con Kate Middleton, que cumplió 40 años el 9 de enero de 2022 y aunque lo celebró con unos espectaculares retratos de Paolo Roversi, no tuvo una fiesta muy importante debido a la situación de la pandemia en aquel momento.

Kate Middleton en el posado por su 40 cumpleañosKate Middleton en el posado por su 40 cumpleaños | Foto: Paolo Roversi

Como ambos tienen la misma edad, el Príncipe Guillermo ha pensado que es una buena idea realizar una fiesta conjunta, al estilo de lo que han hecho en otras ocasiones los Reyes Harald y Sonia de Noruega. De todos modos no se espera un gran cónclave de royals al estilo de los de la Familia Real Noruega, sino que probablemente sea una gran fiesta pero más enfocada en familiares, amigos y quizás representantes de entidades con las que trabajan los Duques de Cambridge.

Aquella fiesta en Windsor

Sin embargo, sí podría recordar a junio de 2000, cuando Windsor Castle acogió una importante celebración para celebrar los 18 del Príncipe Guillermo, los 40 del Príncipe Andrés, los 50 de la Princesa Ana y los 70 de la Princesa Margarita. En esta ocasión toda la gloria irá para los Duques de Cambridge, pesos pesados de la Casa Real Británica con permiso de la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker.

Te puede interesar