Los planes de la Casa Real Británica para dejar fuera al Príncipe Andrés en el homenaje al Duque de Edimburgo

APARTADO

Los planes de la Casa Real Británica para dejar fuera al Príncipe Andrés en el homenaje al Duque de Edimburgo

De cara al centenario del Duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe no será invitado y será invisibilizado lo máximo posible.

Los planes de la Casa Real Británica para dejar fuera al Príncipe Andrés en el homenaje al Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo cumple 100 años el 10 de junio de 2021. Con motivo del centenario del Príncipe Felipe, la Casa Real Británica quiere organizar homenajes en su honor a pesar de que el consorte prefiere celebrar sus cumpleaños de forma más discreta. Sin embargo, teniendo en cuenta lo especial de la fecha, la Reina Isabel quiere que el Duque de Edimburgo reciba un tributo.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Se desconoce el programa de actos, sobre todo teniendo en cuenta que puede que la pandemia no haya terminado para entonces. De momento Daily Mail señala que se prepara una exposición fotográfica de la Royal Collection Trust que mostrará imágenes de la Familia Real Británica, donde se entiende que el protagonista será el Duque de Edimburgo.

Presencia fotográfica inevitable

Sin embargo, hay una miembro de la Familia Real Británica que será si no invisibilizado, sí minimizado. Se trata del Príncipe Andrés, que debido a su caída en desgracia, ni será invitado a los actos que se organicen, ni tampoco estará demasiado presente en la exposición de la Royal Collection Trust.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos en sus bodas de diamanteLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos en sus bodas de diamante

Como hijo del Duque de Edimburgo no se puede obviar su existencia, y como tal aparecerá en determinadas fotos familiares, pero no estará de la misma manera que el resto de sus hermanos. Por tanto, habrá imágenes en las que será inevitable que aparezca, como posados familiares, pero habrá otras más centradas en el Duque de York que no se mostrarán.

La decisión de apartarle vendría desde arriba, aunque no se ha podido confirmar quién está exactamente detrás. No hay nadie más arriba que la Reina Isabel, que sigue manteniendo la fe en su tercer hijo y le sigue apoyando tanto en público como en privado a pesar del Caso Epstein.

Te puede interesar