El Arzobispo de Canterbury habla finalmente sobre la falsa boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

SU NO BODA

El Arzobispo de Canterbury habla finalmente sobre la falsa boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Justin Welby ha negado que oficiara boda alguna, finalizando de una vez por todas este asunto que comenzó con la confesión de Meghan Markle a Oprah Winfrey.

El Arzobispo de Canterbury habla finalmente sobre la falsa boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

"¿Sabes? Tres días antes de nuestra boda nos casamos. Nadie lo sabe. Llamamos al arzobispo y le dijimos: 'Este espectáculo es para el mundo, pero queremos una unión solo con nosotros'. Los votos que hemos enmarcado en nuestra habitación son esos", confesó Meghan Markle a Oprah Winfrey en un extra de su entrevista, una parte que grabaron en su casa de Montecito. Esas palabras parecían no ser tan importantes teniendo en cuenta que reveló que había tenido pensamientos suicidas y de la acusación de racismo a un miembro de la Familia Real Británica no identificado. Pero lo cierto es que sí se le dio importancia.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se miran con cariño en la bodaEl Príncipe Harry y Meghan Markle se miran con cariño en la boda

¿Se habían casado legalmente el 16 de mayo de 2018 en el jardín de su casa? ¿Lo del 19 de mayo en Windsor Castle no había sido legal como tal? La respuesta es no. La boda oficial fue el 19 de mayo de 2021. Después de semanas de críticas y de voces que desautorizaban las palabras de la Duquesa de Sussex, finalmente el Príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron que lo que celebraron fue un intercambio de votos privado, pero no una boda en sí: "La pareja intercambió votos personales unos días antes de su boda legal del 19 de mayo".

El certificado se firmó el 19 de mayo de 2018

¿Caso cerrado? Lo cierto es que no, porque durante las semanas posteriores a la emisión de la entrevista muchas voces señalaron que el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, debería haber confirmado o desmentido la historia, teniendo en cuenta que la Duquesa de Sussex le mencionó directamente y que fue el único testigo de esta no boda. De hecho, lo que ayudó a desmontar las palabras de Meghan Markle fue precisamente que para que fuera un enlace legal en Reino Unido debería haber dos testigos, y no los hubo.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante su boda en la Capilla de San JorgeEl Príncipe Harry y Meghan Markle durante su boda en la Capilla de San Jorge

Así, el Arzobispo de Canterbury ha desmentido que hubiera oficiado una boda privada para los Duques de Sussex y asegura que sí les casó, pero el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de St George de Windsor Castle, como pudo ver todo el mundo. En sus primeras declaraciones sobre este asunto ha señalado en La Repubblica que sí se reunió en privado con la pareja en varias ocasiones, pero que la boda fue el 19 de mayo de 2018.

"Me he reunido con los Duques de Sussex en varias ocasiones, en un entorno privado y pastoral, antes de la ceremonia oficial el sábado 19 de mayo de 2018. Ese día fue la boda. Si hubiera firmado el certificado otro día, habría cometido un delito grave. La boda se celebró el 19 de mayo. Pero no diré lo que pasó en nuestras otras reuniones". Al final se aclara del todo lo que ya era evidente: que los Duques de Sussex quisieron realizar una no-boda privada antes de su gran día. Y ya está.

Te puede interesar