Amalia de Holanda cumple un sueño por su 18 cumpleaños tras el escándalo que provocó cuando celebró su mayoría de edad

PRINCESA DE ORANGE

Amalia de Holanda cumple un sueño por su 18 cumpleaños tras el escándalo que provocó cuando celebró su mayoría de edad

Guillermo Alejandro de Holanda reveló el plan de su hija Amalia para celebrar su mayoría de edad, algo que lleva años esperando y que por fin puede cumplir.

Amalia de Holanda cumple un sueño por su 18 cumpleaños tras el escándalo que provocó cuando celebró su mayoría de edad

Amalia de Holanda cumplió 18 años el 7 de diciembre de 2021, celebrando su mayoría de edad con la publicación de una biografía para darse a conocer, un posado en el Palacio de Huis ten Bosch, una ceremonia de presentación en el Consejo de Estado que incluyó su primer discurso, además una rueda de prensa en la que aseguró que esperaba ser una buena reina cuando llegase el momento. Hasta ahí todo bien. No hubo tampoco mayores fastos públicos quisieran o no quisieran porque en aquella época la situación de la pandemia no lo permitía.

Sin embargo, la Familia Real Holandesa cometió un error de juicio al celebrar el 11 de diciembre de 2022 una fiesta de cumpleaños en honor a la Princesa de Orange en los jardines situados detrás del Palacio Huis ten Bosch, residencia oficial de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Se habló de 100 invitados, mientras que el Servicio de Información del Gobierno comentó que eran 21, que todos estaban vacunados, que se sometieron además a un test y mantuvieron la distancia. Además, se argumentó que estaban al aire libre.

Sin embargo, el evento se celebró en terrenos del palacio, por lo que estaban en una propiedad y se consideraba por tanto que estaban en una casa. Y en aquel momento, Países Bajos no permitía que más de 4 personas fueran a otra casa. Ante las críticas, el Rey Guillermo Alejandro dijo al Primer Ministro, Mark Rutte, que hubiera sido mejor no haber celebrado aquella fiesta.

Eso no quiere decir que no vaya a haber más fiestas. La Princesa de Orange fue la protagonista de aquel evento que no tenía que haberse celebrado, y tiene otro que sí se puede llevar a cabo sin que despierte críticas. Así, Amalia de Holanda va a tener su fiesta por su mayoría de edad en verano, como siempre quiso. Así lo expresó el Rey de Países Bajos en la rueda de prensa celebrada tras la Visita de Estado realizada a Austria junto a Máxima de Holanda: "Ella siempre ha dicho desde que tenía diez años: 'cuando cumpla dieciocho, quiero hacer una fiesta en el verano'. Esa fue siempre la intención, hacer una fiesta en verano. Ya había tenido suficiente con su cumpleaños dos días después de San Nicolás. Lo entendemos perfectamente", comentó entre risas.

No quisieron dar más detalles sobre esta fiesta al tratarse de un asunto privado, por lo que no se sabe si habrá presencia de otros royals como Elisabeth de Bélgica e Ingrid Alexandra de Noruega, con las que Amalia de Holanda mantiene un contacto fluido por WhatsApp, como confesó la propia Princesa de Orange en el posado veraniego de la Familia Real Neerlandesa: "Como estamos en la misma posición, nos entendemos", aseguró. Esta cercanía se vio en la cena de gala, esta sí pública, con la que Ingrid Alexandra de Noruega celebró su 18 cumpleaños y que contó con la presencia de casi 40 royals, entre las que estuvieron Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, Estela de Suecia y Charles de Luxemburgo, herederas o futuros herederos de Europa.

Te puede interesar