-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Carlos III rompió la tradición con su coronación al invitar a Reyes en ejercicio. La costumbre era que los representantes de las Casas Reales extranjeras fueran los herederos o herederas. Sin embargo, el Monarca ha dado libertad a los royals para que envíen a quien consideren, por lo que cada Monarquía ha optado por mandar al o a los representantes que les parezcan más oportunos.
En el caso de Países Bajos, son los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda los que acuden al Servicio de Coronación del 6 de mayo de 2023, la ceremonia en la que Carlos III será coronado Rey junto a Camilla, coronada como Reina Consorte en la Abadía de Westminster. Los Reyes de Holanda hacían lo mismo que los Reyes de España o los de Bélgica, que acuden en lugar de sus herederas, quizás por ser demasiado jóvenes y no tener la misma cercanía que tienen ellos con Carlos y Camilla.
Abuela y nieta
Sin embargo, la Casa Real Neerlandesa ha sorprendido al anunciar que la heredera, la Princesa Amalia, sí va a alguno de los actos de coronación. En concreto, va a acudir a la recepción que Carlos III ofrece a los royals en el Palacio de Buckingham en la noche del viernes 5 de mayo de 2023, es decir, en la víspera de la coronación.
De ello informó la Casa Real Holandesa en un comunicado en el que señaló que la Princesa de Orange acude junto a la Princesa Beatriz, su abuela, que fue Reina de Países Bajos entre 1980 y 2013: "Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima asistirán a la ceremonia de coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila del Reino Unido en la Abadía de Westminster en Londres el sábado 6 de mayo. Su Alteza Real la Princesa Beatriz de los Países Bajos y Su Alteza Real la Princesa de Orange asistirán a la recepción en el Palacio de Buckingham antes de la coronación el viernes 5 de mayo por la noche".
De este modo, la Familia Real Holandesa está representada por sus cuatro miembros principales en la coronación, lo que se debe no solo a una manera de enviar también a la heredera, sino a que mientras en Londres tiene lugar la recepción, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda están en Amsterdam en el concierto con motivo del Día Nacional de la Liberación con el que se conmemora el fin de la ocupación alemana en 1945.


