Alberto de Mónaco envía un mensaje tras el nacimiento de sus hijos, que han sido visitados por Andrea Casiraghi

MELLIZOS GRIMALDI

Alberto de Mónaco envía un mensaje tras el nacimiento de sus hijos, que han sido visitados por Andrea Casiraghi

El Príncipe de Mónaco ha celebrado con los ciudadanos de su país el nacimiento de Jacques y Gabriella.

Alberto y Charlene de Mónaco en el picnic anual de Monte-CarloAlberto y Charlene de Mónaco en el picnic anual de Monte-Carlo

Este miércoles 10 de diciembre pasará a la historia de la realeza monegasca como el día en el que nacieron los mellizos del Príncipe Alberto y de la Princesa Charlene, dos bebés que vinieron al mundo a las 17:04 horas (ella) y a las 17:06 (él).

A las 19:15 llegó la confirmación oficial con los 42 cañonazos (21 por cada bebé), el repique de todas las campanas del Principado y el sonido de las sirenas de los barcos atracados en el puerto, así como un comunicado en el que se anunció el natalicio y los nombres de los pequeños príncipes monegascos.

Alberto de Mónaco en su mensaje a la nación | Palais PrincierAlberto de Mónaco en su mensaje a la nación | Palais Princier

Además, el Príncipe Alberto de Mónaco se ha dirigido a sus ciudadanos en un mensaje en vídeo en el que mostró su alegría y dio las gracias a todos por los mensajes de cariño que han recibido tanto él como la Princesa Charlene y el resto de los Grimaldi.

"Mis queridos ciudadanos residentes del Principado. Es una gran alegría para mí anunciar que la Princesa Charlene dio a luz el 10 de diciembre de 2014 a un niño que recibió los nombres de Jacques, Honoré, Rainier, que lleva el título de Príncipe Heredero, y Gabriella, Thèrése, Marie, Princesa y segunda en la línea de sucesión", comenzó el Jefe del Estado.

Alberto y Charlene de Mónaco se dan un beso en el Día Nacional de Mónaco 2014Alberto y Charlene de Mónaco se dan un beso en el Día Nacional de Mónaco 2014

"Quiero compartir este momento de felicidad con los monegascos y el resto de residentes en el Principado, porque sé que todos comparten estos sentimientos. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que en Mónaco o en todo el mundo expresaron su cariño a la Princesa, a mí y mi Familia. Gracias a Dios por esta bendición", finalizó Alberto II.

Los Príncipes Jacques y Gabriella han recibido varias visitas. La más importante vino de la mano de Andrea Casiraghi, primo hermano de los recién nacidos, que ha querido conocer a los mellizos que le han alejado de la sucesión, relegándole de un prometedor segundo puesto a un lejano cuarto lugar.

Andrea Casiraghi visita a sus primos Jacques y Gabriella de MónacoAndrea Casiraghi visita a sus primos Jacques y Gabriella de Mónaco

Comunicado anunciando el nacimiento de los mellizos de los Príncipes Alberto y Charlene

Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados:

- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17:04 horas)

- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17:06 horas)

Los nacimientos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien.

El Príncipe Jacques, Honoré, Rainier será el Heredero. De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella, Thérèse, Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvergne).

Te puede interesar