Alberto y Charlene de Mónaco anuncian el nacimiento de sus mellizos Jacques y Gabriella

PADRES POR PARTIDA DOBLE

Alberto y Charlene de Mónaco anuncian el nacimiento de sus mellizos Jacques y Gabriella

A las 19:15 horas de la tarde de este miércoles 10 de diciembre 42 cañonazos anunciaban el nacimiento de los mellizos de los Príncipes Alberto y Charlene. Mónaco ya tiene heredero.

Alberto y Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2014Alberto y Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2014

A primera hora de la tarde saltaba la alerta. La Princesa Charlene de Mónaco había ingresado en el Hospital Princesa Grace y, en cualquier momento, podría llegar la feliz noticia de que habían nacido los mellizos.

Tras conocerse que los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco ya habían conocido a sus mellizos, un niño y una niña, llegó la comunicación oficial a las 19:15 con los 42 cañonazos (21 por cada bebé), el repique de todas las campanas del Principado y el sonido de las sirenas de los barcos atracados en el puerto.

Tres sonidos diferentes con los que todos los monegascos se han enterado de que había nacido el heredero, un niño llamado Jacques que ha llegado al mundo a las 17:06 horas, dos minutos después que su hermana Gabriella (17:04 horas).

Charlene de Mónaco luce embarazo de melliizos en la gala de los Premios Princesa Grace 2014Charlene de Mónaco luce embarazo de melliizos en la gala de los Premios Princesa Grace 2014

Cuando la Princesa Charlene entraba en la recta final del embarazo se comunicó que no se anunciaría quién de los dos bebés sería el heredero -y, por tanto, recibirá el título de Marqués/sa de Baux- hasta después de su nacimiento. Dado que son niño y niña, no hay opción a debate, hereda el varón.

Tras anunciar de forma muy sonora el nacimiento, el Palacio Grimaldi ha emitido un comunicado en el que se anuncia que el 10 de diciembre será a partir de ahora fiesta nacional y se dan algunos detalles del nacimiento de los mellizos, que llegan tres años y medio después de su 'sí quiero'.

Además, Jacques y Gabriella se han convertido en el tercer y cuarto hijo del Príncipe Alberto, puesto que el jefe del Estado Monegasco ya es padre de dos niños de relaciones anteriores y apartados del derecho al trono, Jazmin Grace y Alexander.

Alberto de Mónaco le da un beso a la Princesa Charlene en su reaparición tras anunciar su embarazoAlberto de Mónaco le da un beso a la Princesa Charlene en su reaparición tras anunciar su embarazo

Comunicado anunciando el nacimiento de los mellizos de los Príncipes Alberto y Charlene

Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados:

- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17:04 horas)

- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17:06 horas)

Los nacimientos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien.

El Príncipe Jacques, Honoré, Rainier será el Heredero. De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella, Thérèse, Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvergne).

Te puede interesar