Alberto y Charlene de Mónaco presentan oficialmente a sus mellizos Jacques y Gabriella desde el Palacio Grimaldi

MELLIZOS DE MÓNACO

Alberto y Charlene de Mónaco presentan oficialmente a sus mellizos Jacques y Gabriella desde el Palacio Grimaldi

Los Príncipes de Mónaco han mostrado a los ciudadanos de su país al Príncipe Jacques y a la Princesa Gabriella casi un mes después de su nacimiento.

Los Príncipes de Mónaco con sus hijos Jacques y Gabriella en sus primeras imágenesLos Príncipes de Mónaco con sus hijos Jacques y Gabriella en sus primeras imágenes

La Monarquía es sinónimo de tradición. Todas las Casas Reales Europeas tienen sus propias costumbres para celebrar sus actos más importantes, y la de Mónaco no podía ser menos. Cuando nace un Heredero, el Príncipe reinante y su consorte lo presentan a los ciudadanos pocas semanas después desde el Palacio Grimaldi, residencia oficial de los Príncipes de Mónaco, y así ha ocurrido este 7 de enero.

El Príncipe Alberto y la Princesa Charlene convocaron a los ciudadanos monegascos, residentes y trabajadores de La Roca este miércoles por la mañana, fecha elegida para presentar oficialmente al Príncipe Jacques y a la Princesa Gabriella, nacidos el 10 de diciembre de 2014 en el Hospital Princesa Grace de Monte-Carlo.

Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco presentan oficialmente a sus mellizos Jacques y GabriellaLos Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco presentan oficialmente a sus mellizos Jacques y Gabriella

Los Príncipes de Mónaco han aparecido a las 11:55 horas con sus bebés en brazos. El Jefe del Estado portaba al heredero Jacques, mientras que su consorte, muy abrigada con un abrigo blanco roto y unos guantes a juego, llevaba a Gabriella.

Ambos han recibido con gran entusiasmo los vítores que llegaban de los centenares de monagescos que desde primera hora de la mañana se situaban frente al Palacio. Un acontecimiento que seguían desde otras ventanas del edificio las Princesa Estefanía y Carolina de Mónaco junto a todos sus hijos.

Jacques y Gabriella de Mónaco fueron presentados antes de Navidad

Aunque se trata de la presentación oficial del Marqués de Baux y de Condesa de Carladès, títulos respectivos del Príncipe Jacques y de la Princesa Gabriella, el mundo conoció a los mellizos de los Príncipes de Mónaco justo antes de Navidad.

Alberto y Charlene de Mónaco presentan a sus hijos Jacques y GabriellaAlberto y Charlene de Mónaco presentan a sus hijos Jacques y Gabriella

Sus Altezas Serenísimas posaron con sus vástagos para el objetivo de Frédéric Nebinger en el Hospital Princesa Grace de Monte-Carlo en una sesión de fotos que Palacio Grimaldi distribuyó como 'regalo de Navidad' para los ciudadanos de un país que ha podido ver en persona a quien un día herederá el Trono y a su hermana.

El pasado 10 de diciembre, la Princesa Charlene de Mónaco, esposa del Príncipe Soberano, dio a luz a una niña llamada Gabriella, Thérèse, Marie, nacida a las 17:04, y a un niño a quien han puesto los nombres de Jacques, Honoré, Rainier, que pese a nacer dos minutos más tarde que su hermana, se ha convertido en el Heredero por la Ley Agnaticia que rige en el Principado de Mónaco y que en su día desplazó a la Princesa Carolina en favor de su hermano Alberto II.

Te puede interesar