Adiós a la Rambla de los Duques de Palma: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se quedan sin calle en Mallorca

DECISIÓN POLÍTICA

Adiós a la Rambla de los Duques de Palma: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se quedan sin calle en Mallorca

La Rambla del Ducs de Palma se quedará solo en La Rambla después de la decisión de la Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma.

Los Duques de Palma durante sus vacaciones en MallorcaLos Duques de Palma durante sus vacaciones en Mallorca

Nuevo revés para la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma retirará el nombre de los Duques de Palma a la Rambla de la ciudad, tal y como ha informado el portavoz, Julio Martínez, en una rueda de prensa.

De este modo, La Rambla de los Duques de Palma retirará la mención al título que ostentan la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín desde 1997 por la "conducta poco ejemplar hacia el título y el nombre de la ciudad".

La desaparición del nombre de la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca se ha producido con el apoyo de todas las fuerzas políticas implicadas y con el respaldo de los ciudadanos; sin embargo, esto no quiere decir que el ayuntamiento haya retirado su apoyo a Casa Real.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el cumpleaños de Guillermo Alejandro de HolandaLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el cumpleaños de Guillermo Alejandro de Holanda

El escándalo de 'El duque em..Palma...do'

En ese sentido, y ante el debate sobre si se debería retirar el Ducado de Palma a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín ha señalado que eso le corresponde al Rey; y es que fue el Monarca quien concedió este título vitalicio a su segunda hija con motivo de su matrimonio con Iñaki Urdangarín.

Aunque los ciudadanos baleares se encuentran cansados por la corrupción que han practicado algunos de sus gobernantes y de la que se habrían aprovechado Iñaki Urdangarín y Diego Torres para conseguir contratos para el Instituto Nóos, la gota que ha colmado el vaso ha sido el descubrimiento del correo que Iñaki Urdangarín envió a Carlos García Revenga y que firmó como 'El duque em...Palma...do'.

Te puede interesar