Vuelve Cher: Del éxito de 'Mamma Mia 2' a su disco de versiones de ABBA

DIVA EN FORMA

Vuelve Cher: Del éxito de 'Mamma Mia 2' a su disco de versiones de ABBA

La cantante es uno de los fichajes estrella de 'Mamma Mia: Una y otra vez' y en septiembre estrenará nuevo disco, compuesto íntegramente por versiones de ABBA.

Vuelve Cher: Del éxito de 'Mamma Mia 2' a su disco de versiones de ABBA

Si tenías ganas de la vuelta de Cher, puedes estar tranquilo/a porque la veterana artista lo hace por partida doble. Y es que no solo la podemos ver como uno de los fichajes estrena de la película 'Mamma Mia: Una y otra vez', si no que la cantante ha confirmado que su nuevo disco, compuesto íntegramente por versiones de ABBA, llegará en septiembre acompañado de una gira reducida de conciertos en vivo.

Por el momento, ha sido la propia artista la encargada de anunciar vía Twitter nueve de los temas que estarán en el tracklist final de su nuevo álbum, formado por los clásicos 'Waterloo', 'Gimme, gimme', 'Dancing', 'Chiquitita', 'Name of the game', 'Mamma Mia', 'One of us', 'Winner takes it all' y 'Sos' aunque aún falta alguno más con el que completar la lista.

Cher cantando en su tour Dressed to Kill 2014Cher cantando en su tour Dressed to Kill 2014

Aún no se ha desvelado la portada oficial para el mismo, aunque no sería raro que la foto de perfil de Cher vía redes sociales nos esté dando una pista sobre cómo lucirá el artwork de su disco. Se trata del primer trabajo de Cher en cinco años tras publicar 'Closer to the Truth' en 2013, 'Living Proof' (2001), 'Not.com.mercial' (2000) o 'Believe', un éxito histórico para la solista que la catapultaría de nuevo a lo más alto de la industria musical.

'Believe', el éxito que devolvió a Cher a lo más alto

Prueba de ello es que este trabajo vendió más de 10 millones de copias a nivel mundial, de las que 4 millones de copias fueron a nivel europeo y unas 400.000 en España, concretamente. De él salieron hits atemporales como 'Believe', 'Strong Enough'o 'Dov'è l'amore'.

Éxitos musicales que han ido elevando a Cher a categoría de icono, y de la que también han sido muy aplaudidas sus diferentes residencias en Las Vegas, como es el caso de 'Classic Cher' (2017-2018), 'Cher' (2008 - 2011) y otra bastante anterior bajo el nombre de 'A Celebration at Caesars Palace' (1979 - 1982).

Incombustible donde las haya, Cher ha amasado la mayoría de su fortuna gracias a sus giras de conciertos, que la han tenido más que ocupada y ha ido solapando prácticamente desde los inicios de su carrera. En la actualidad, la artista ya prepara el 'Here We Go Again Tour', que dará comienzo a mediados de septiembre y del que aún quedan fechas por anunciar; aunque en principio pasaría solo por Australia y Nueva Zelanda.

¿Sabías que Cher ha ganado un Oscar como mejor actriz?

En el mundo del espectáculo desde 1963 y con 72 años de edad, Cher puede presumir de haber sido cantante, compositora, actriz, mujer de negocios, bailarina, diseñadora de ropa, productora o presentadora de televisión. En la música ha explorado todo tipo de géneros tales como el disco, el folk o el rock, pero son el pop y el dance donde parece haberse encontrado más cómoda (o al menos, haber cosechado mayor apoyo mediático).

Cher actuando en los Premios Billboard 2017Cher actuando en los Premios Billboard 2017

Hasta la fecha, Cher se ha casado en dos ocasiones y es madre de dos hijos, Chaz Bono y Elijah Blue Allman. Pocos saben que Cher fue pionera en el uso del ahora sobre-utilizado autotune, pero anécdotas aparte, ha sido premiada con un Grammy, un Emmy, un Oscar y tres Globos de Oro entre otros, además de formar parte de la lista de oro que componen los artistas que han vendido más de 100 millones de discos a nivel global.

Tampoco se le ha resistido una carrera en el cine, donde ha llegado a participar en casi una veintena de filmes, entre ellos 'Hechizo de luna' por la que Cher se hizo con el Oscar en la categoría de Mejor actriz en 1988.

'Burlesque' marcó la vuelta de Cher al cine (con polémica)

Mucho más polémica (y peor recibida) fue la vuelta a la pantalla grande de Cher en 2010 gracias a 'Burlesque' musical co-protagonizado por Christina Aguilera. A pesar de no ser bien recibido por la crítica sí que lo fue por los fans de este tipo de cine en general y por los seguidores de las dos divas de la canción en particular. Hasta el punto de que, con un presupuesto de 55 millones de dólares, 'Burlesque' consiguió amasar más de 130 millones de dólares en todo el mundo gracias a la taquilla y las ventas de DVD y Blu-Ray.

Cher en la Marcha de las Mujeres en WashingtonCher en la Marcha de las Mujeres en Washington

Además, 'Burlesque' ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original por 'You Haven't Seen the Last of Me', escrita por Diane Warren e interpretada por Cher en la película, que también optó a un Globo de Oro como Mejor Comedia o Musical en 2011.

El 20 de julio llegaba a los cines el último proyecto cinematográfico de Cher, 'Mamma Mia: Una y otra vez', estrenándose en el Nº1 de la taquilla española y prácticamente de la mayoría de países donde ha llegado hasta el momento.

'Mamma Mia 2' el regreso de Cher al cine

En ella, Cher hace una aparición estelar que se agradece y en la que interpreta a Ruby Sheridan, la madre de Donna (Meryl Streep) y abuela de Sophie (Amanda Seyfried) con varios momentos musicales, sola y acompañada de parte del casting de la película.

Lo cierto es que el musical va encaminado a convertirse en uno de los éxitos cinematográficos del año, y a pocos días de su estreno ya sobrepasa los 170 millones de dólares recaudados, superando ya ampliamente sus 75 millones de presupuesto y con largo recorrido aún por delante.

La críticia y sus primeros espectadores ya la han recibido muy bien, y queda por ver si superará en éxito comercial a su predecesora. Y es que 'Mamma Mia' llegó durante el verano de 2008 con poco más de 50 millones de presupuesto invertidos en su rodaje y una recaudación internacional final que superó los 615 millones de dólares.

Todo un fenómeno que enlaza perfectamente con la nueva etapa musical de Cher, que nos invitará al 'mundo de ABBA' en poco más de un mes gracias al lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.

Te puede interesar