Shawn Mendes anuncia que cancelará el resto de su gira a causa de sus problemas de salud mental

UN DESCANSO TEMPORAL

Shawn Mendes anuncia que cancelará el resto de su gira a causa de sus problemas de salud mental

El cantante ha publicado su decisión en un duro comunicado que ha compartido a través de sus redes sociales.

Shawn Mendes anuncia que cancelará el resto de su gira a causa de sus problemas de salud mental

Shawn Mendes ha anunciado que cancela el resto de su gira por su salud mental. El cantante ya había retrasado varios conciertos durante las últimas semanas, sin embargo, y tras consultarlo, según ha comunicado, con un "increíble grupo de profesionales", Mendes ha decidido suspender por completo su gira 'Wonder, The World Tour', en la cual tenía previsto actuar en Madrid, Barcelona y Bilbao en junio de 2023.

El comunicado a través del cual el cantante ha compartido su decisión ha sido publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter y las publicaciones no han tardado en llenarse de mensajes de ánimo y apoyo. La cancelación de la gira ha supuesto para Shawn Mendes un duro golpe, sin embargo, ha afirmado que lo ve necesario y que necesita el tiempo para recuperarse y volver más fuerte que nunca.

Una dura decisión

"Comencé este tour muy emocionado por volver finalmente a los escenarios después de un largo tiempo alejado a causa de la pandemia, pero la realidad es que no estaba totalmente preparado para lo duro que sería hacer una gira a nivel mundial después de todo este tiempo", ha confesado Mendes. "Teníamos la esperanza de que sería capaz de reanudar el resto de las actuaciones después de un muy necesitado largo descanso, pero esta vez tengo que poner mi salud mental en primer lugar". Tanto el cantante como su equipo esperaba que pudiera retomar la gira, pero tristemente no ha podido ser así.

"Esto no significa que dejaré de hacer música nueva, y estoy deseando de veros en la gira en un futuro", ha continuado escribiendo, lo que demuestra que la decisión de Mendes no es algo definitivo y que espera volver a retomar los conciertos una vez se encuentre mejor mentalmente. Como asegura, la decisión "le rompe el corazón", pues sabe el tiempo que sus fans han estado esperando para volver a verle en concierto. Y ha prometido volver a retomar la gira tan pronto como se sienta recuperado. Antes de terminar, ha aprovechado para agradecer a todos sus fans el apoyo y cariño que le están demostrado, especialmente durante esta dura etapa.

Shawn Mendes en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022Shawn Mendes en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022

Shawn Mendes no es el primer artista en tener que cancelar su gira y todos sus compromisos musicales por problemas mentales. Ed Sheeran, Lady Gaga o Adele son solo algunos de los famosos que engloban la larga de lista de músicos que decidieron en el pasado poner por delante su salud mental y esperar a recuperarse para volver a darlo todo delante de sus fans.

Te puede interesar