Shawn Mendes cancela su gira, 'Wonder: The World Tour', para cuidar de su salud mental

MUCHA PRESIÓN

Shawn Mendes cancela su gira, 'Wonder: The World Tour', para cuidar de su salud mental

El cantante se ha mostrado muy concienciado con cuidar su salud mental y ha querido disculparse ante sus seguidores.

Shawn Mendes cancela su gira, 'Wonder: The World Tour', para cuidar de su salud mental

Shawn Mendes ha tomado una decisión con respecto a las fechas que quedaban pendientes en su gira 'Wonder: The World Tour'. El cantante ha compartido con todos sus seguidores la decisión de cuidar su salud mental ante la presión que estaba suponiendo compaginar su vida personal y profesional: "Me rompe el corazón tener que decir esto, pero lamentablemente tendré que posponer las próximas tres semanas de espectáculos en Uncasville, CT, hasta nuevo aviso".

"He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar en la carretera, lejos de mis amigos y familiares", ha confesado el artista en su comunicado. "Después de unos años fuera, sentí que estaba listo para volver, pero la decisión ha sido prematura y desafortunadamente el duro camino y la presión de la gira me han alcanzado y he llegado a mi límite", ha explicado el cantante.

Así, también ha comunicado que ha sido una decisión que ha tomado después de hablar con algunos profesionales y los miembros de su equipo, que han apoyado al cantante en su decisión: "Después de hablar con mi equipo y profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para cuidarme a mí y a mi salud mental", ha dicho admitiendo que es lo primero y lo más importante de todo.

Shawn Mendes a su llegada a la MET Gala 2021Shawn Mendes a su llegada a la MET Gala 2021

Para tranquilizar a sus seguidores, les ha prometido contarles su evolución y todo lo que le ocurra: "Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que os lo haré saber. Os quiero", ha finalizado en su publicación. Su gira comenzó en Portland, Oregón el 27 de junio de 2022, así, solo unas semanas después del inicio ha anunciado su decisión de posponer el concierto de Connecticut, que estaba programado para el 29 de julio.

Un mundo complicado

No es la primera vez que el cantante habla de su salud mental y la gran dureza que supone su carrera: "Estuve muy cerca, extremadamente cerca, de dejarlo todo. Pero luego me di cuenta de que el problema no estaba en la industria, sino la forma en que yo me movía en ella", afirmó el cantante, hablando de la presión que sentía, en una entrevista con The Guardian.

Te puede interesar