Michael Bublé, Sofia Ellar y Andres Suárez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Michael Bublé, Sofia Ellar y Andres Suárez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana. ¡No te las pierdas!

Michael Bublé, Sofia Ellar y Andres Suárez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

En esta segunda semana de noviembre te traemos una serie de temazos que no te puedes perder. Por un lado, 'Such a night', el último avance de 'Love', el nuevo e inminente álbum de Michael Bublé. Por otro una serie de interesantes colaboraciones como la de Sofia Ellar y Andres Suárez o la de Niña Pastori junto a la estrella del momento, Rosalía. ¿Quieres seguir descubriendo más novedades musicales? ¡Sigue leyendo para estar a la última!

Nuevos lanzamientos

1Vanesa Martin feat. Mariza - 'Pídeme'

Se trata del nuevo avance de 'Todas las mujeres que habitan en mí'. La de Málaga cuenta con la artista portuguesa Mariza para esta bonita canción. Su nuevo trabajo se publicará el 16 de noviembre con 16 canciones, 13 + 3 bonus tracks.

2Niña Pastori feat. Rosalía- 'Cuando te beso'

La andaluza cuenta con la intérprete de 'Malamente' para esta nueva versión del tema en directo publicada en 'Realmente volando'. Las dos voces empastan a la perfección y el resultado final es sublime.

3Zahara feat. Santi Balmes- 'Guerra y Paz'

El tercer aperitivo de 'Astronauta' llega con la colaboración de Santi Balmes. "Santi es un mago. La primera vez que lo vi cantar me hipnotizó. Levité unos centímetros sobre el suelo, sentí que no podría volver a pisarlo. Hemos cantado juntos muchas veces. Todas son mi favorita.Le cantas y miras en sus ojos, y buscas y te das cuenta de que la música es eso, estar en un escenario con él, en una canción con él.Tenía claro que teníamos que volver a encontrarnos y de alguna manera estaba ahí antes de terminarla de componer. Le dije "Ven". Me dijo que sí y ahora su magia está en 'Guerra y Paz' para siempre",cuenta la cantante sobre este featuring.

4Sofia Ellar feat. Andres Suárez- 'No fue mentira'

Estas dos voces norteñas se funden en una preciosa balada que no ha dejado indiferente a nadie. Tanto la cántabra como el gallego tienen una capacidad innata para trasmitir emociones y queda patente en esta canción.

5Michael Bublé - 'Such a night'

El canadiense ha lanzando el tercer adelanto de 'Love' su noveno álbum de estudio que verá la luz el 16 de noviembre. El cantante atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera ya que el mismo día recibirá una estrella en el paseo de la fama de Hollywood por su larga trayectoria como cantante y actor. Es sin duda uno de los mayores ídolos de masas de los últimos tiempos.

Los álbumes más vendidos de la semana

1Morat- 'Balas perdidas'

Tras grandioso éxito musical de 'Sobre el amor y sus efectos secundarios' la banda colombiana presenta su segundo trabajo 'Balas perdidas'. Dentro del álbum se pueden escuchar éxitos como 'Besos En Guerra' junto a Juanes, 'Punto y Aparte', 'Cuando Nadie Ve' o 'Yo no merezco volver', tema el tema más triste que han compuesto hasta ahora. En él, los cantantes cuentan la historia de una persona que no se considera digna del perdón ya que no es capaz de perdonarse a ella misma. " Escribir una canción es ser el tirador. Y así como hay tiradores que pierden sus balas hay compositores que extravían sus canciones. Hay canciones que se escriben para una persona y llegan a alguien más, o canciones que se escriben sin alguien en mente y terminan golpeando a una víctima insospechada", explicaron los componentes de la boyband sobre el título del álbum.

2Nach- 'Almanauta'

Nach es uno de los nombres que suena con más fuerza dentro del rap actual. El artista alicantino no tiene pelos en la lengua y crea letras cargadas de crítica social. Esta semana se cuela en segundo lugar con su noveno álbum de estudio 'Almanauta'. El disco se centra en tres tremas fundamentales: su relación con el mundo de la música, su percepción del mundo actual y su lucha interna en busca de la cordura y la aceptación propia. Cuenta con diversas colaboraciones, entre las que destacan: Residente 'en el tema 'Rap Bruto'', Kase.O en 'Todo o nada', Bunbury en'Los dos lados del telón' y Ele en 'Mi gran amor'. El rapero presentará el disco a través de una prometedora gira que ya tiene fechas y ciudades confirmadas que no tardarán en colgar su cartel de 'sold out'.

3Joaquín Sabina- 'Lo niego todo'

Lo niego todo es el decimoséptimo álbum de estudio de Joaquín Sabina que se encuentra esta semana en la tercera posición de la lista. Está formado por 12 temas, la mayoría compuestos por Leiva, productor del disco. Cuenta con una serie de músicos legendarios que otorgan un sonido sublime al producto final: guitarras: Carlos Raya y Ariel Rot, Bajo: Iván Gonzalez (Chapo),batería: Jose (El Niño) Bruno, teclados: Cesar Pop, Joserra Senperena. El artista ubetense ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Además ha publicado 14 libros y ha recibido importantes premios como el Premio Ondas al mejor artista español en1999 o Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en el 2.000.

4Cafe Quijano- 'La vida no es la la la'

En cuarto lugar se encuentra Café Quijano con 'La vida no es la la la', su último trabajo. Manuel, Óscar y Raúl publicaron 'Perdóname' como el primer single acompañados de Willy, vocalista de Taburete. Formado por 12 temas, este LP es la forma que tiene el grupo leonés de reencontrarse con el Pop de una manera muy natural y enriquecedora.

5Malú- 'Oxígeno'

Malú se mantiene en el quinto lugar de la lista de discos más vendidos en España con 'Oxígeno', su undécimo trabajo. Parece que a la compositora no le está afectando en absoluto el veto de Mediaset por el que no puede promocionar su trabajo en ninguna cadena del grupo. El primer single del LP fue 'Invisible', una canción compuesta por ella misma con la que la andaluza lograba reinventarse probando nuevos sonidos. Más tarde llegó 'Ciudad de Papel'. El clip correspondiente muestra a una Malú transparente en primer plano. Catalogado como uno de los mejores temas de su carrera y sin duda el favorito del CD. Poco después sorprendía con 'Contradicción' y 'Llueve alegría', canción que canta junto a Alejandro Sanz para homenajear a su tío Paco de Lucía.

Te puede interesar