Muere Andy Fletcher, miembro y fundador de la banda Depeche Mode, a los 60 años

D.E.P

Muere Andy Fletcher, miembro y fundador de la banda Depeche Mode, a los 60 años

El grupo Depeche Mode confirmó el fallecimiento del músico en un emotivo comunicado en sus redes sociales.

Muere Andy Fletcher, miembro y fundador de la banda Depeche Mode, a los 60 años

Andy Fletcher, teclista y componente de Depeche Mode, falleció el pasado 26 de mayo de 2022 a los 60 años, según comunicó la banda británica en un emotivo comunicado donde expresaron todo su dolor por el repentino fallecimiento del músico. "El fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y miembro de la banda", citaba el comunicado de Depeche Mode. "Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría", escribió la banda.

Los integrantes de Depeche Mode en un tour por ItaliaLos integrantes de Depeche Mode en un tour por Italia

Andy Fletcher nació en Nottingham en 1961, en su infancia se trasladó a Essex, donde en plena adolescencia conoció a Vince Clark, teclista como él y futuro miembro de la banda. Ambos fundaron el grupo No Romance in China, una banda que duró relativamente poco, ambos se distanciaron, pero siguieron manteniendo el contacto y, cuatro años después de su separación, formaron Depeche Mode junto al también teclista Martin Gore y el vocalista Dave Gahan. El grupo saltó a la fama con el tema 'Just can´t get enought', un himno de los ochenta que los alzó en la lista de ventas.

En 1981 Depeche Mode publicó su primer álbum 'Speal & Speel' que se convirtió en todo un éxito. Tiempo después vinieron los problemas entre ellos y Vince Clark terminó abandonando la formación, que se convirtió en un trío hasta la incorporación de Alan Wilder. Con su llegada, Depeche Mode adquirió un sonido más oscuro y gótico, con el que compusieron grandes éxitos internacionales. Entre todos los componentes de la banda, Andy Fletcher era miembro más discreto. Entre sus fans era conocido bajo el apodo: 'El gerente' y en más de una ocasión llegó a bromear sobre su rol en la banda.

Andy Fletcher componente de Depeche Mode / Foto: InstagramAndy Fletcher componente de Depeche Mode / Foto: Instagram

Fletcher participó en los 14 discos del grupo, considerando que él aportaba ese toque pop al grupo, como contrapeso a las influencias del blues y del jazz por parte de Martin Gore y David Graham. "Yo, sin embargo, probablemente me sentiré eternamente leal a las sencillas melodías pop y la ligereza que representan", comentó en 2019 ante los medios de comunicación.

Su visión de la música electrónica

"La belleza de usar aparatos electrónicos es que ahora se puede hacer música en tu dormitorio", explicó el músico a la revista Rolling Stone en 1990. "No necesitas reunir a cuatro personas en un almacén para practicar. No tienes que tener cuatro excelentes músicos peleando entre ellos. Puedes hacerlo en tu dormitorio, y todo depende de las ideas", añadió.

Te puede interesar