La queja de Víctor Elías sobre el concierto homenaje de Rocío Jurado en Sevilla organizado por Rocío Carrasco

MUY INDIGNADO

La queja de Víctor Elías sobre el concierto homenaje de Rocío Jurado en Sevilla organizado por Rocío Carrasco

El músico dudó en mostrar su desacuerdo porque su banda no formarse parte del evento como ocurrió en Madrid.

La queja de Víctor Elías sobre el concierto homenaje de Rocío Jurado en Sevilla organizado por Rocío Carrasco

El pasado miércoles 11 de mayo de 2022 se celebró en Sevilla el segundo concierto homenaje a Rocío Jurado, 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', organizado por Rocío Carrasco. Un día muy bonito para la hija de La más grandes y sus fans andaluces que vivieron una noche mágica en el Cartuja Center con actuaciones musicales de Rosa López, Marta Sánchez, Lorena Gómez o Roko. En cambio, este gran evento se vio empañado durante su celebración por una denuncia pública hecha por el músico y actor Víctor Elías.

Él y su banda habían formado parte del mismo concierto celebrado en el WiZink Center de Madrid el pasado 8 de marzo, en cambio, no fue así en esta segunda ocasión, algo que le indignó tanto que sintió la necesidad de denunciarlo públicamente a través de sus redes sociales: "No suelo hacer estas cosas, pero supongo que hay veces que la vida te cansa", comenzaba escribiendo: "Hoy se celebra un bonito homenaje en el que un compañero andaluz, sabiendo que existía una banda con todo hecho y arreglado en Madrid, decidió venderse por un tercio de lo cuesta".

Víctor Elías lo denuncia a través de su cuenta de InstagramVíctor Elías lo denuncia a través de su cuenta de Instagram

Víctor Elías denunciaba así que los intereses económicos habían estado por encima de los musicales, que se presupone que sería lo que debería prevalecer en este tipo de eventos: "Supongo que este mismo compañero luego se quejará de los precios que nos pagan a los músicos y él mismo se pisa y nos pisa. Por supuesto, al promotor como si le pones un pendrive mientras no cueste dinero", reconocía que, para él, los intereses sí que son económicos y no musicales, pero no debería de ser así para su compañero.

Por ello, no dudaba en desear "mucha suerte" a todos los involucrados con cierta ironía por lo que estaba ocurriendo, asegurando estar muy tranquilo por su propia ética profesional: "Si algo me deja tranquilo es que nunca he tenido que pisar a nadie para poder seguir currando. ¡Espero que duerma bien!", terminaba así su comunicado.

Esta denuncia contó posteriormente con el respaldo de Ana Guerra, conocedora también de cómo funcionan este tipo de eventos y, además, actual pareja de Víctor Elías. "Como profesional sí pienso que tenemos todos que velar por nuestra profesión. Y con respecto a Víctor, creo que las declaraciones las debería de hacer él (...) y estoy muy de acuerdo con lo que ha hecho. Dan mucho coraje estas cosas en la profesión", decía la cantante en la alfombra roja de la presentación del documental de su compañera y amiga Lola Índigo, que este mismo viernes 13 se estrena en Prime Video.

Te puede interesar