Miranda Lambert, Christina Aguilera y Taylor Swift, las protagonistas de los ACM Awards 2015

PREMIOS COUNTRY 2015

Miranda Lambert, Christina Aguilera y Taylor Swift, las protagonistas de los ACM Awards 2015

Miranda Lambert, Christina Aguilera y Martina McBride han sido algunos de los artistas que pusieron música con sus actuaciones durante la gala.

Christina Aguilera en los ACM Awards 2015Christina Aguilera en los ACM Awards 2015

La gala de los Premios de la Música Country 2015 que se celebró este domingo 19 de abril en el estadio de los Cowboys de Dallas supuso un despliegue de estrellas tanto del panorama musical como de otros ámbitos de la vida social. Entre ellos estuvieron las actrices Sofía Vergara y Reese Witherspoon o los cantantes Carrie Underwood, Steven Tyler y Jamie Lynn Spears.

Este año la noche de los premios de la música country cumplía su 50 aniversario y los encargados de presentarla fueron los cantantes de country Blake Shelton y Luke Bryan, que a su vez fue el ganador de uno de los premios.

Luke Bryan con su galardón en los ACM Awards 2015Luke Bryan con su galardón en los ACM Awards 2015

Miranda Lambert, la artista de la noche

Sin duda, Lambert fue una de las artistas de la noche, alzándose con tres premios de las cinco nominaciones que había recibido. Pero un año más no pudo ser, y la estatuilla a mejor artista del año se la llevó Luke Bryan. Lambert cuenta ya con 4 premios a mejor disco del año, 6 a mejor vocalista femenina y 3 a mejor canción.

Otro de los premiados de la noche que repitió premio, como mejor vocalista masculino del año y batió récord por ganarlo cinco veces consecutivas fue Jason Aldean. El cantante dedicó el premio a su nueva mujer Brittany Kerr con la que contrajo matrimonio el mes anterior en México, y a sus dos hijas.

Miranda Lambert con sus galardones en los ACM Awards 2015Miranda Lambert con sus galardones en los ACM Awards 2015

Durante la noche hubo grandes actuaciones de la mano de premiados como Aldean o Lambert que con Martina McBride hicieron bailar a Taylor Swift al estilo country. Otros invitados especiales que cantaron junto a artistas country fueron Nick Jonas que cantó con el dúo Swon Brothers y Christina Aguilera que cantó junto a Rascal Flatts.

El momento más familiar y emotivo: Taylor Swift y su madre

Swift fue una de las artistas que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, al recibir el premio Milestone de la mano de su madre después de un vídeo conmemorando sus éxitos.

Taylor Swift recogiendo junto a su madre Andrea Finlay el Premio Milestone de los ACM Awards 2015Taylor Swift recogiendo junto a su madre Andrea Finlay el Premio Milestone de los ACM Awards 2015

Cuando Andrea Finlay le entregó el premio dijo: "Soy una madre muy orgullosa de tener una hija lo suficiente valiente para explorar su curiosidad musical". También acudió acompañada de su padre, que se sentó a su lado. Recientemente se hacía público que la madre de Swift había comenzado una batalla contra el cáncer.

Lista de ganadores

- Mejor artista: Luke Bryan

- Mejor cantante masculino del año: Jason Aldean

- Mejor cantante femenina del año: Miranda Lambert

- Mejor dúo del año: Florida Georgia Line

- Mejor grupo del año: Little Big Town

- Nuevo artista del año: Cole Swindell

- Disco del año: 'Platinum': Miranda Lambert

- Canción récord del año: 'I Don´t Dance' de Lee Brice

- Canción del año: 'Automatic' de Miranda Lambert

- Vídeo del año: 'Drunk On A Plane' de Dierks Bentley

- Evento vocal del año: 'This Is How We Roll' de Florida Georgia Line

Te puede interesar