Madonna encabeza la lista Forbes de los músicos mejor pagados en 2013

LOS MÁS RICOS

Madonna encabeza la lista Forbes de los músicos mejor pagados en 2013

Lady Gaga ocupa el segundo lugar en una clasificación en la que aparecen nombres como Jon Bon Jovi, Elton John, Justin Bieber o Taylor Swift.

Madonna en la alfombra roja de los Billboard Music Awards 2013Madonna en la alfombra roja de los Billboard Music Awards 2013

Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los cantantes con más ingresos durante 2013. En la clasificación, se ha desvelado que pese a que la venta de discos está en decadencia, los artistas se han sabido adaptar y siguen embolsandose cifras astronómicas gracias a sus giras y a la publicidad.

Madonna es quien ostenta el título de la mejor pagada de la industria musical en 2013. La cantante ha ganado la friolera de 125 millones de dólares en el último año. A pesar de que su carrera empezó hace tres décadas, la reina del pop se ha mantenido en lo alto al saberse adaptar a las modas y a las distintas genetaciones.

Lady Gaga vestida de astronauta en la fiesta de lanzamiento de 'ARTPOP'Lady Gaga vestida de astronauta en la fiesta de lanzamiento de 'ARTPOP'

Aunque su último disco, 'MDNA' no ha logrado grandes números de ventas, la gira 'MDNA' de Madonna ha generado 305 millones de dólares. Además, estadounidense tiene su propia marca de ropa, Material Girl, y su perfume. Todo esto le ha ayudado a ocupar la primera posición en la clasificación de Forbes.

La segunda posicionada es Lady Gaga con una ganancia de 80 millones de dólares que en gran parte ha obtenido con su gira 'The Born this Way Ball' pese a que no la pudo terminar debido a su lesión de cadera. Su último disco, 'ARTPOP', también está siendo todo un éxito entre sus monstruitos algo que se está traduciendo en grandes cantidades de dinero.

Jon Bon Jovi en la gala de los premios Britain Awards de LondresJon Bon Jovi en la gala de los premios Britain Awards de Londres

En el tercer puesto, y primero entre los hombres, se encuentra Jon Bon Jovi. El rockero se ha embolsado 79 millones de dólares gracias a su tour 'Because We Can' y el merchandising online. Igualmente ha tenido mucho que ver el éxito de 'Soul Kitchen', un restaurante que ha creado en Nueva Jersey en el que no existen precios sino que cada cliente paga lo que puede.

Taylor Swift y Toby Keith, dos cantantes country entre los diez mejor pagados

El cantante de country Toby Keith, con un beneficio de 65 millones de dólares, reivindica el poder de este estilo musical ocupando el cuarto puesto seguido de Coldplay. La banda liderada por Chris Martin completa el 'top 5' con un millón menos que Keith después de recaudar más de 3 millones en cada ciudad durante su gira.

Justin Bieber durante su concierto en LisboaJustin Bieber durante su concierto en Lisboa

El polémico Justin Bieber ocupa el sexto puesto con 58 millones por delante de Taylor Swift que ha ganado 55 millones gracias en gran parte a sus compromisos publicitarios con Sony, Covergirl y Coca Cola Light.

En octavo lugar se sitúa Elton John que a pesar de sus problemas con la apendicitis, ha recaudado 54 millones. Por último, en el noveno y décimo puesto nos encontramos con un empate. Beyoncé y la estrella del folk, Kenny Chesney, han logrado embolsarse 53 millones de dólares algo que no debe causarles mucha preocupación.

Te puede interesar