Oprah Winfrey elegida la celebrity más influyente por segundo año consecutivo

IMPACTO CULTURAL

Oprah Winfrey elegida la celebrity más influyente por segundo año consecutivo

La presentadora y empresaria repite en lo más alto de la lista de Forbes por el impacto que sigue teniendo en la sociedad norteamericana. Le sigue Steven Spielberg.

Lance Armstrong y Oprah Winfrey durante una entrevistaLance Armstrong y Oprah Winfrey durante una entrevista

Un año más, la revista Forbes desvela la lista de los hombres y mujeres más influyentes del mundo de las celebrities. La prestigiosa publicación se ha basado en un estudio de mercado, que consulta qué personalidades son consideradas influyentes por los encuestados. Y por segundo año consecutivo, la todopoderosa Oprah Winfrey corona la lista.

La presentadora y empresaria fue considerada influyente por un 48% de las personas encuestadas, un punto menos respecto al año pasado. Winfrey ha sido la más votada de una lista de 7.500 famosos por su impacto en la cultura actual. Y no es para menos. Aunque ya no presente su programa de éxito, su canal televisión, OWN, comienza a dar buenos resultados de audiencia, gracias en gran medida a los especiales con la confesión de Lance Armstrong o la entrevista a la cantante Beyoncé.

Steven Spielberg en la fiesta tras el almuerzo de los nominados a los Oscar 2013Steven Spielberg en la fiesta tras el almuerzo de los nominados a los Oscar 2013

Los directores de cine acaparan la lista

En segunda posición encontramos al director Steven Spielberg, que consiguió una ajustada puntuación del 47%. Pero el poder de Winfrey es capaz de "colar" en la lista a uno de sus protegidos: el Dr. Oz. El especialista, cuyos métodos han sido cuestionados en varias ocasiones por otros médicos, ocupa el puesto número 6. A continuación os detallamos los diez primeros puestos de la lista de los más influyentes del año:

1.- Oprah Winfrey

2.- Steven Spielberg

3.- Martin Scorsese

4.- Ron Howard

5.- George Lucas

6.- Dr. Oz

7.- Barbara Walters

8.- Bono

9.- Suze Orman

10.- Clint Eastwood

Te puede interesar