Kendrick Lamar y The Weeknd, demandados por su antigua banda por derechos de autor

DEMANDADOS

Kendrick Lamar y The Weeknd, demandados por su antigua banda por derechos de autor

Kendrick Lamar y The Weeknd han sido demandados por plagio por la canción en la que colaboraron juntos.

Kendrick Lamar y The Weeknd, demandados por su antigua banda por derechos de autor

Yeasayer, así se llama el grupo de música que ha demandado a Kendrick Lamar y The Weeknd por un supuesto plagio en la canción 'Pray for you', perteneciente a la banda sonora de 'Black Panther'. Los demandantes han reclamado que les paguen por los daños causados y derechos de autor.

Kendrick Lamar en el escenario de los Brit Awards 2018Kendrick Lamar en el escenario de los Brit Awards 2018

'Pray for you' sería una copia de 'Sunrise', canción creada por Yeasayer en 2007. La demanda de los integrantes del grupo se basa en que los coros de esa canción fueron modificados por Kendrick Lamar y The Weeknd en cierta medida para luego integrarlos en la famosa canción de la película.

Además, declararon que "se puede reconocer inmediatamente al escuchar ambas canciones", por lo que consideran que 'Pray for you' debe parar de venderse internacionalmente. "El coro es gran parte de la canción, lo usaron al menos 8 veces", aseguran en los informes judiciales.

The Weeknd durante su actuación en la gala de los Premios Oscar 2016The Weeknd durante su actuación en la gala de los Premios Oscar 2016

Y es que algunos fans de la banda de Brooklyn también comentaron la extraña similitud que tienen las canciones: "Quien produjera la canción de 'Pray for you' de Kendrick Lamar y The Weeknd estuvo escuchando los dos primeros álbumes de Yeasayer", o "escucho los coros de Yeasayer en 'Pray for you'" son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Una reclamación millonaria

De momento, ninguno de los representantes de Lamar o The Weeknd se han pronunciado. Sin embargo, cabe destacar que la canción ha tenido un éxito internacional desmedido y que los costes a los que se enfrentan ambos artistas podrían llegar a los millones de dólares.

Te puede interesar