Keityn, coautor de la canción-venganza de Shakira a Piqué y Clara Chía: "Quitamos cosas fuertes"

LA VENGANZA

Keityn, coautor de la canción-venganza de Shakira a Piqué y Clara Chía: "Quitamos cosas fuertes"

Este asegura que Shakira "llegó con una lista de todas las cosas que quería decir" y su verdadera intención era "ir con despecho".

Keityn, coautor de la canción-venganza de Shakira a Piqué y Clara Chía: "Quitamos cosas fuertes"

El 12 de enero de 2023 salía a la luz la sesión 53 de Bizarrap con Shakira, un single en el que la cantante se despachaba sin miramientos contra su expareja Piqué y también contra su nueva novia, Clara Chía. Una letra que generó tantos defensores como detractores y que todavía sigue generando reacciones una semana después de su publicación. Ahora, ha sido el coautor de tan polémicos versos el que ha querido explicar cómo se gestó la canción-venganza más escuchada del momento.

En una entrevista en el canal de Youtube 'Molusco TV', el joven explicó que ya había trabajado con Shakira en sus dos anteriores singles 'Te felicito' y 'Monotonía', ambos dedicados a Piqué y su sonada ruptura. Para este, la colombiana tenía claro todo lo que quería decir y cómo lo quería decir: "Ella me dijo: 'quiero esto, esto', y ¡pin! salió sola. Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo".

"Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas"

La intención estaba clara desde 'Monotonía': "Ella quería ir con despecho", lo único era darle forma a todos esos desplantes que quería lanzar Shakira a modo canción: "Ella tenía un montón de cosas escritas que quería decir y yo le ayudaba a rimar. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave (...) Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas".

A pesar de su ayuda, Keityn asegura que mucha de la creatividad en las rimas y frases más punzantes era de Shakira: "Eso de 'yo valgo por dos de 22' nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella", definiéndola como una compositora "dura" a la hora de componer sus letras y lanzar mensajes a través de ellas. Lo de 'Clara-mente' también fue cosa de la de Barranquilla, aunque entre ambos le dieron forma para introducirlo de la forma más natural posible en los versos.

Con tan solo 26 años, Keityn se encuentra ya detrás de otros grandes hits mundiales como el 'Hawái' de Maluma; 'Tusa' o 'Provenza' de Karol G. Y seguramente siga estando detrás de las de Shakira, con quien tiene esa química en el trabajo. Aunque ya advierte que, de ahora en adelante, tratará "nuevas temáticas", dándole un posible respiro a Piqué y Clara Chía, que lo cierto ya tienen bastante con esta última canción.

Te puede interesar