La reacción de Manuela Carmena a la canción-venganza de Shakira: "Insultar a quien hemos amado es terrible"

MUY DIRECTA

La reacción de Manuela Carmena a la canción-venganza de Shakira: "Insultar a quien hemos amado es terrible"

La exalcaldesa de Madrid se ha querido mojar sobre el tema más comentado de los últimos días, asegurando que aún queda mucho camino que recorren en lo que a sentimientos se refiere.

La reacción de Manuela Carmena a la canción-venganza de Shakira: "Insultar a quien hemos amado es terrible"

La canción-venganza que Shakira le ha dedicado a Piqué ha conseguido el monopolio absoluto desde que salió a la luz hace tan solo una semana, convirtiéndose en el tema principal de cada charla, ya sea en redes, en grupos de amigos, o incluso en el trabajo. Ni Manuela Carmena, expresidenta de Madrid, ha podido evitar el tema durante una entrevista realizada por 'El País'. Pero tampoco ha querido. La expresidenta no ha esquivado la pregunta lanzada por una periodista del periódico, en la que le pregunta su opinión directa sobre el tema sacado por la artista colombiana y dedicado a su expareja, Gerard Piqué, y la nueva pareja de este, Clara Chía, y se ha metido de lleno en lo que opina al respecto.

Manuela Carmena en una conferencia de prensaManuela Carmena en una conferencia de prensa

"Se ha hablado mucho estos días de la venganza musical de Shakira. ¿Qué le parece la canción y el debate que ha generado?", le ha interrogado la periodista Natalia Junquera a la expresidenta, en busca de una respuesta que Carmena tiene muy clara: "Me parece muy bien que exprese lo que ella quiera", comienza diciendo la política, validando los sentimientos que la artista ha querido transmitir en su canción, pero también analizando profundamente el origen del rencor que Shakira aún profesa a su expareja: "Creo que indica que no tenemos bien preparado nuestro campo sentimental. Denigrar, insultar a quien hemos amado, es terrible". Carmena no entiende la necesidad de insultar a la persona que, hasta hace nada, la artista quería y con quien estaba dispuesta a compartir su vida.

"Se acepta como norma que si te dejan lo pongas verde, pero en el fondo esas críticas van contra ti mismo: hace nada querías a esa persona". El dolor por la traición que ha sufrido la cantante colombiana la ha llevado a declararle la guerra a su expareja, quien rompió su relación tras más de una década juntos y dos pequeños en común al conocer a la que es actualmente su pareja, una joven 12 años menor que él y a quien conoció en la empresa que posee. Por eso mismo, aunque Manuela Carmena entiende los sentimientos de Shakira, no comparte su forma de superar el dolor, y mucho menos de hacerlo de forma tan pública como la cantante lo ha hecho.

Las reacciones a la canción

Carmena no ha sido la única política que ha reaccionado al tema interpretado por la cantante colombiana junto al productor argentino Bizarrap. Son muchos los rostros conocidos, también políticos, que han querido mostrar su opinión al respecto, sumándose a los miles de personas que han expuesto lo que piensan sobre la canción. Desde Ana Obregón a Aitana Ocaña, cientos de artistas han apoyado la decisión de Shakira de lanzar su tema venganza: "En tiktok me salen vídeos de 'analizando las indirectas'... ¿qué indirectas?", "Cuando tú vas, la loba vuelve" , "Ya llorará él y sin facturar", son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes en los últimos días.

Manuela Carmena en la recepción del Día de la Hispanidad 2017Manuela Carmena en la recepción del Día de la Hispanidad 2017

Pero los famosos no han sido los únicos en sumergirse de lleno en la polémica. También muchas marcas y empresas han decidido mojarse. Desde las dos más afectadas por la canción, Casio y Renault, con su Twingo, que han aprovechado la ocasión para vender sus productos y promocionarse, hasta otros muchas que simplemente han querido aprovechar el tirón y lucrarse, como es el caso de Lidl España, que ha utilizado una de las frases de la canción para promocionar uno de sus productos.

Te puede interesar