Kanye West asegura que Dios le empujó a interrumpir a Taylor Swift en los VMAs de 2009

11 AÑOS DESPUÉS

Kanye West asegura que Dios le empujó a interrumpir a Taylor Swift en los VMAs de 2009

El rapero asegura que fue decisión de una fuerza divina que él estuviese sentado en primera fila en aquella gala, pudiendo así cumplir su cometido.

Kanye West asegura que Dios le empujó a interrumpir a Taylor Swift en los VMAs de 2009

La pasada madrugada del lunes 31 de agosto tuvo lugar la gala más anómala de los premios MTV VMAs, la primera tras el confinamiento por el coronavirus. Una escasa alfombra roja en la distancia, sin público, pero con actuaciones igualmente impresionantes. Poro por muy raro que haya sido todo esto, siempre hará un momento que se llevará la palma en cuanto a situaciones surrealistas: cuando Kanye West se subió al escenario para interrumpir a Taylor Swift mientras recibía el premio a Mejor Videoclip para decir, ante la atónita mirada de todos los allí presentes, que ese galardón debía de ser para Beyoncé y su 'Single Ladies'.

Kanye West y Taylor Swift en los premios Grammy 2015Kanye West y Taylor Swift en los premios Grammy 2015

Aquel momento dio comienzo a años de enemistad entre el rapero y la por aquel entonces cantante de country y, especialmente, de un gran rechazo hacia West por lo que había hecho. Y aunque los grandes enemigos llegaron a firmar la paz durante un tiempo, ambos volvieron al campo de batalla cuando el marido de Kim Kardashian lanzó 'Famous', una canción en la que aseguraba que él y Taylor Swift "podríamos tener sexo" porque él hizo "famosa a esa zorra" precisamente por aquel episodio en la entrega de premios.

Ahora, cuando las cosas se habían calmado un poco entre ellos, de nuevo el también diseñador ha vuelto a abrir la caja de Pandora para dejar volar libremente los fantasmas del pasado. Durante una entrevista con Nick Cannon en uno de sus podcasts 'Cannon's Class' que se publicó apenas 24 horas después de los premios VMAs 2020 -en los que Taylor Swift ganó el premio a Mejor Dirección por el videoclp 'The Man'- el rapero ha asegurado que decidió subirse al escenario aquella noche de 2009 porque "Dios me dio información".

"Dios me puso de rodillas muchas veces"

Así es, West asegura que lo que hizo no fue más que un acto de un poder superior en en la Tierra y que esa decisión ya había sido tomada incluso antes de que ocurriese. "Si Dios no quisiese que subiera al escenario y que dijese que Beyoncé tenía el mejor videoclip, no me habría sentado en la primera fila y hubiera estado sentado en la parte de atrás", asegura el rapero: "No habría hecho una cosa tan ridícula porque nunca había oído hablar de esta persona [Taylor Swift]".

Kanye West y Taylor Swift abrazándose en la entrega de los Video Music Awards 2015Kanye West y Taylor Swift abrazándose en la entrega de los Video Music Awards 2015

El marido de Kim Kardashian también ha hablado en esta entrevista acerca de su devoción por Dios y cómo este ha influído en su vida. Según el rapero, que ya por 2009 recibían mensajes de una divinidad, no fue hasta 2016 que empezó a adentrarse conscientemente en el mundo de la religión: "Dios me puso de rodillas varias veces. La primera vez fue cuando me ingresaron en el hospital en 2016 y comencé a leer la Biblia". Según West, este fue el momento en el que Dios le hizo ver la luz: "Dios tiene una llamada para todos nosotros y nos de avisa diferentes maneras", asegura.

Te puede interesar