De 'Buscando el sol' a 'Peter Pan': el increíble concierto de David Otero entre amigos

LOS40 BÁSICO OPEL

De 'Buscando el sol' a 'Peter Pan': el increíble concierto de David Otero entre amigos

El cantante celebró sus 20 años en la música con un concierto en el que repasó su repertorio y algunos de los mejores temas de El Canto del Loco junto a varios artistas.

De 'Buscando el sol' a 'Peter Pan': el increíble concierto de David Otero entre amigos

Ha habido cambio de escenario, pero no de esencia. Si en un primer momento los conciertos Los40 Básico Opel Corsa empezaron en Teatro Barceló, terminaron yéndose a otra de las discotecas con más solera de Madrid: la sala Joy Slava. Allí tuvo lugar un recital en el que aunque el protagonista era David Otero, no dudó en compartir escenario con otros artistas.

David OteroDavid Otero

El martes 18 de febrero de 2020, el cantante ofreció una hora y media de su mejor música y en la mejor compañía en un concierto con el que logró hacer vibrar a un público entregado con las canciones de ayer y de hoy de David Otero. El que fuera componente de El Canto del Loco quiso que su paso por Los40 Básico Opel Corsa fuera especial, y por eso llamó a buenos amigos para hacer un repaso por su repertorio junto a ellos. 20 años no parecen nada, pero es mucho, y David Otero tenía muchos temas que entonar.

El cumpleaños feliz a Ana Guerra

Para empezar fuerte, Otero llamó al escenario a Bely Basarte, con la que cantó 'Buscando el sol'. Después fue el turno de 'Castillo de Arena' con Marta Soto. El público se vino arriba cuando apareció Cepeda para versionar 'Tal como eres' de El Canto del Loco.

El cantante David OteroEl cantante David Otero

Para 'Azul y Blanco' necesitó la presencia de Iván de Efecto Pasillo, mientras que para 'No te voy a olvidar' cantó solo. Georgina y Funambulista se unieron a él para 'Aire', mientras que Despistaos levantó todavía más los ánimos al cantar 'Volverá' con David Otero. Que las canciones de El Canto del Loco siguen siendo un éxito estaba quedando claro esa noche, pero las expectativas se desbordaron todavía más cuando Taburete apareció para cantar con el protagonista del concierto 'Una foto en blanco y negro', canción que el solista y la banda han versionado en 2020.

Marcos de La sonrisa de Julia fue el guitarrista del recital, pero David Otero quiso que cantara con él 'Sucede'. Faltaban grandes momentos, uno de ellos fue cuando Ana Guerra subió al escenario cuando sonaba 'Peter Pan'. La canaria cumplía 26 años esa noche, así que todo el mundo le cantó el cumpleaños feliz y sopló las velas de una tarta de chocolate. Rozalén no pudo estar para entonar 'Baile' con David Otero, así que tuvo que cantar sin ella. Finalmente, como broche a un concierto inolvidable, Dani Fernández acompañó a David Otero con 'Una vez más' con el que ha celebrado 20 años de carrera.

Te puede interesar