El grupo musical Ella Baila Sola vuelve después de 20 años

EL RETORNO

El grupo musical Ella Baila Sola vuelve después de 20 años

El festival Starlite de Marbella ha anunciado el regreso a los escenarios del dúo de cantautoras que triunfó a finales de los años 90.

El grupo musical Ella Baila Sola vuelve después de 20 años

El famoso dúo musical Ella Baila Sola se reunirá de nuevo sobre un mismo escenario para celebrar el 25 aniversario de su formación justo el 20 aniversario de su separación. La información la hacía pública el festival de música Starlite Catalana Occidente, que anunciaba que las cantautoras estarán en sus escenarios durante este verano en un auditorio al aire libre de Marbella, concretamente el próximo 18 de junio.

El dúo musical Ella Baila SolaEl dúo musical Ella Baila Sola

Y es que, el dúo formado por las cantautoras Marilia Andrés y Marta Botía alcanzó, a finales de los años 90, una enorme popularidad con canciones como 'Lo echamos a suertes' o 'Amores de barra'. Durante su corta carrera musical juntas sacaron tres álbumes de estudio, de los cuales fue particularmente exitoso el primero, publicado en 1996 y que superó los 700.000 ejemplares vendidos solo en España.

El grupo nunca desapareció

Y, aunque todos pensábamos lo contrario, el grupo en realidad, nunca llegó a desaparecer. Y es que, tiempo después de su separación artística, en 2009, Marta retomó el proyecto musical junto a la cantante y compositora Rocío Pavón. Juntas y bajo el nombre EBS publicaron el disco 'Despierta'. Sin embargo, la unión de Marta y Rocío llegó a su fin en 2013. Poco después de ello, Marta volvió a intentarlo con María del Mar García y, más recientemente, junto a Virginia Mos, con quien lanzó el álbum Imanes en la nevera en 2019.

No obstante, hace tan solo unas semanas, Virginia Mos anunció a sus seguidores que habían tomado la decisión de emprender trayectorias separadas. "Creemos que es la mejor decisión que podíamos tomar", apuntó entonces. Pero, lejos de lo que podríamos haber imaginado, no es el fin de Ella Baila Sola, puesto que Marta y Marilia, las componentes originales, volverán a reunirse sobre el escenario con un concierto que, al parecer, será el preludio de una muy esperada gira con motivo de su 25 aniversario.

Esta nueva confirmación del festival Starlite se suma a las numerosas estrellas nacionales e internacionales que ya han sido anunciadas por el festival marbellí para este verano. Entre las actuaciones ya confirmadas están: Beret, Miriam Rodríguez & Cepeda, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Nathy Peluso, Irina Kolesnikova & El Lago de Los Cisnes, Taburete, Pablo López, Passenger, Maluma, Antonio Orozco, Antonio José, Carlos Rivera, Rosario, y Ozuna entre otros muchos artistas.

Te puede interesar