Grammy 2021: El motivo detrás de la censura del discurso de Harry Styles

LA PALABRA PROHIBIDA

Grammy 2021: El motivo detrás de la censura del discurso de Harry Styles

El cantante fue uno de los protagonistas de la noche y uno de los galardonados, pero sus palabras no fueron las adecuadas para la televisión norteamericana.

Grammy 2021: El motivo detrás de la censura del discurso de Harry Styles

Harry Styles fue el encargado de abrir la gala de los premios Grammy 2021 interpretando 'Watermelon Sugar', canción con la que después fue premiado a Mejor Canción Pop Solista, categoría en la que competía además contra grandes nombres de la industria como Justin Bieber (por 'Yummy'), Doja Cat (por 'Say So'), Billie Eilish (por 'Everything I Wanted'), Dua Lipa (por 'Don't Start Now) y Taylor Swift (por 'Cardigan').

Esta era también la primera vez que el que fue integrante de One Direction gana una estatuilla desde que arrancó su carrera en solitario, motivo por el que igual cometió un error de principiante que la televisión norteamericana castiga de la manera más vil posible: quitándote de la pequeña pantalla en el momento más importante de la noche para un artista.

El británico agradeció este galardón entre los aplausos de sus compañeras de profesión y también nominadas en la misma categoría que, con muy bien perder, dibujaban una gran sonrisa bajo sus mascarillas alegres de ver a Harry Styles ganar su primer gramófono. Fue precisamente cuando quiso tener unas bonitas palabras con ellas cuando Styles pronunció las palabras prohibidas.

Sobre el resto de las canciones que estaban nominadas en esa categoría, el cantante aseguró que "todas esas canciones son jodidamente enormes, así que muchas gracias". Unas palabras con las que pretendía alabar el trabajo de sus compañeros, pero que durante la retransmisión en directo de la CBS fueron más bien un silencio digital incompresible para muchos.

En contra de la política de la FFC

De hecho, la propia cadena compartía después el discurso del artista sobre el escenario y, efectivamente, seguía habiendo el mismo silencio forzado en sus palabras. Tal y como explicó posteriormente la propia Comisión Federal de Comunciaciones de los Estados Unidos (FCC), palabras como las pronunciadas por Harry Styles se consideran "contenido indecente" y "profano" que está totalmente prohibido emitir en horario infantil, es decir, de 6 a.m. a 10 p.m., y ese preciso momento se vio en horario de la Oeste a las 9 de la noche.

En cambio, los espectadores que siguieron la gala desde otros puntos del mundo y a través de otros canales de transmisión como Youtube si que pudieron escuchar el discurso íntegro del artista, compartiéndolo posteriormente con todos esos telespectadores que no dejaban de preguntarse qué se escondía tras el micrófono silenciado de forma digital del galardonado.

Te puede interesar