Gonzalo Caps: "Lo que no me gusta de 'OT' es que te crees especial porque alguien te ha elegido"

ENTREVISTA BEKIA

Gonzalo Caps: "Lo que no me gusta de 'OT' es que te crees especial porque alguien te ha elegido"

Tras trabajar numerosas canciones, el cantante va a sacar su primer disco, 'Parasomnias', un trabajo de introspección personal.

Gonzalo Caps: "Lo que no me gusta de 'OT' es que te crees especial porque alguien te ha elegido"

Gonzalo Caps ha intentado hacerse un hueco en el panorama musical español desde hace tiempo. El cantante tiene tres EPs, además de un canal de Youtube con su pareja y de haber particiapdo en diferentes tv-movies o series. Tras todo este trabajo, va a sacar su primer disco, 'Parasomnias': "Son los trastornos del sueño y yo sufro la parálisis del sueño. Voy a hablar en este disco de la salud mental y muy poca gente habla de esto. Soy yo abierto en canal".

El cantante siempre trata de hablar de experiencias propias. 'Tanatofobia' es el nombre de su primer single, que ya tiene videoclip, que trata del miedo a la muerte: "Busqué en Google el nombre a esta fobia y lo encontré y me encantó. La canción, al principio, no contenía esa palabra y la incluí". Respecto a la música en sí, Gonzalo Caps también ha realizado algunos cambios: "Tiene un poco más de electrónica, ya que las otras han sido más indie-pop he metido elementos que antes no utilizaba, jugando con más soniditos".

Gonzalo Caps anunciaba que habrá una colaboración en este disco: "Es una chica", fue lo único que confesó. ¿Será su amiga, la también cantante, Marina Jade? Uno de los termas que quiere tratar es el del peso: "Tengo alguna cosa escrita pero no me convence. No quiero hacer una canción general, sino más de mi tema personal".

Artista polifacético

Gonzalo Caps comenzó en el mundo de la música con su participación en 'Veo, veo' y hace tan solo dos años decidió volver a presentarse a un concurso. Esta vez, a 'Operación Triunfo': "Yo siempre he sido muy fan de OT. Me presenté un poco de coña y, de repente, empecé a pasar fases. Llegué a la última y me fui". Narraba que decidió presentarse con su chico, con el cual va a casarse. Eso si, asegura que hay algo que no le gusta de estos programas: "No me gusta de esto es que te crees especial porque alguien te ha elegido. Está muy bien para gente más pequeña y que no tiene aún decidido que hacer con su carrera musical".

Además, tiene un canal de Youtube con David, su pareja, donde hablan de series y 'cosas frikis'. Lo que está claro es que la cámara no echa para atrás a Gonzalo Caps, ya que estudió interpretación: "Me presenté luego a un casting para 'HKM' y me dieron un personaje. Yo no lo busqué a full como la música". Asegura que actualmente lo ha dejado un poco de lado, ya que su verdadera pasión es la música.

Te puede interesar