Denise Rosenthal: "A 'Santería' le di mi visión latinoamericana y Lola Índigo le dio a 'Demente' su fuerza"

ENTREVISTA BEKIA

Denise Rosenthal: "A 'Santería' le di mi visión latinoamericana y Lola Índigo le dio a 'Demente' su fuerza"

La artista chilena ha lanzado su disco 'Todas somos reinas' y está viviendo un gran momento en el mundo de la música.

Denise Rosenthal: "A 'Santería' le di mi visión latinoamericana y Lola Índigo le dio a 'Demente' su fuerza"

Denise Rosenthal se ha convertido en una de las artistas del momento con su disco 'Todas somos reinas'. La artista chilena ha viajado hasta España para presentar su nueva música y darse a conocer al otro lado del charco, algo que también ha hecho de la mano de su compañera de la industria Lola Índigo con quien ha colaborado en dos canciones.

No cabe duda de que Denise Rosenthal disfruta al máximo de su música y busca transmitir a todos sus seguidores ese cariño y esa pasión por la música: "El disco tiene una narración de aceptarse en un sistema que se alimenta de nuestra inseguridad", nos cuenta en la entrevista sobre 'Todas somos reinas'. "Este álbum es un viaje hacia una instrospección necesaria que hay que hacer para construir tu propio estado", añade.

Tras esto, Denise Rosenthal nos cuenta cómo fueron las colaboraciones con Lola Índigo: "Cuando Lola Índigo me invitó a Santería yo tenía todo armado y tenía sentido con las 'Reinas' y con visibilizar el trabajo de otras mujeres y amplificar su voz". "A 'Santería' intenté aportarle mi visión latinoamericana. Soy un resultado de muchas culturas y quise mostrar un poco lo que me gusta de la naturaleza y la cordillera chilena", nos cuenta la artista.

Ayudando a los demás con su música

Denise Rosenthal es toda una estrella en redes sociales pero nos ha contado que hay que saber cómo manejarlas: "Las redes sociales pueden tener cosas muy positivas pero también pueden ser muy dañinas y tormentosas". "No estamos tomando las redes sociales con el peso y la responsabilidad que necesitan. Hay que encontrar ese equilibrio y humanizar a las personas que hay detrás", añade.

Además, la artista chilena nos contaba: "He aprendido a descubrir cómo equilibrar los estímulos de las redes y tratar de convivir de manera sana con ello". También nos menciona el tema de la salud mental y Denise Rosenthal comenta: "No tenemos herramientas como sociedad para afrontar la salud mental porque nos han dicho que la psicología es para gente loca".

Te puede interesar