Aplazado el concierto de despedida de Álex Casademunt

HOMENAJE

Aplazado el concierto de despedida de Álex Casademunt

La organización del evento ha comunicado que las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha y las personas interesadas en la devolución podrán solicitarla.

Aplazado el concierto de despedida de Álex Casademunt

El concierto homenaje al extriunfito Álex Casademunt se pospone con motivo del repunte de contagios por el Covid-19. La organización ha anunciado que el espectáculo será aplazado después del verano al 24 de septiembre, esto es dos meses más tarde de lo previsto. El lugar de encuentro es el mismo, el WiZink Center Madrid, y los excompañeros de 'OT' que anteriormente habían sido confirmados para julio, seguirán participando para rendir tributo al músico fallecido en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo.

Manu Tenorio, Javián y Verónica Romero llegando al tanatorio para dar el último adiós a Álex CasademuntManu Tenorio, Javián y Verónica Romero llegando al tanatorio para dar el último adiós a Álex Casademunt

La presentación del evento musical correrá a cargo de Nina, la que fue directadora de la Academia de 'Operación Triunfo 1' y junto a ella participará Joan Casademunt, hermano del cantante fallecido. La cita lleva por nombre 'Otra oportunidad', precisamente por ser el single que el intérprete grabó con su hermano y que pudo disfrutar el público desde finales de abril. Un tema que se convierte en una nueva posibilidad de sentir más de cerca al artista y su música. "No es una despedida, sino una manera de recordar qué ha supuesto y qué supondrá siempre en nuestras vidas", ha detallado la discográfica del cantante Sonogrand Music.

La decisión de aplazar el concierto fue tomada por la organización en colaboración con la familia del cantante, quienes, según ha confesado Joan Casademunt, buscan unir fuerzas todavía para rendir un homenaje que esté a la altura de la profesionalidad y persona de Álex Casademunt. Se espera que para la nueva fecha 'sea un día especial en el que todos los asistentes y artistas podamos disfrutar de las mejores condiciones posibles' y 'las medidas sanitarias se vayan relajando', precisan a través de un comunicado.

Álex Casademunt en el concierto de 'OT. El reencuentro'Álex Casademunt en el concierto de 'OT. El reencuentro'

"Los que hayáis adquirido ya las entradas y queráis asistir en la nueva fecha, no tenéis que hacer nada, ya que estas mismas entradas serán válidas. Los que por el contrario queráis devolverlas, podréis hacerlo durante los próximos 15 días a través de la misma ticketera donde las comprasteis", recalcan en el escrito a los medios de comunicación. Sonogrand ha pedido disculpas a los fans: "Sentimos las molestias que este cambio de fecha pueda ocasionaros, pero creemos que es la mejor decisión que podemos tomar en este momento, valorando todas las opciones posibles, por lo que os pedimos comprensión", concluye el comunicado.

Sus compañeros de 'OT 1' siguen recordando los mejores momentos que han pasado junto al cantante: "Hoy quiero arrancar la semana con el 'Te quiero más' a capela y en un ascensor, porque así vivíamos y vivimos la vida", escribía Geno junto a un vídeo en el que aparecían los dos extriunfitos cantando la canción del grupo Fórmula Abierta. Ella y otros compañeros del programa como David Bustamante, Natalia, Mireia, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Javián, Alejandro Parreño, Verónica Romero o Naím Thomas participarán también en el evento y se subirán al escenario para recordar al profesional músico.

Mireia, Javián, Álex Casademunt y Geno cantan 'Te quiero más' junto a sus compañeros en el documental 'OT: El Reencuentro'Mireia, Javián, Álex Casademunt y Geno cantan 'Te quiero más' junto a sus compañeros en el documental 'OT: El Reencuentro'

David Bisbal y su participación en el evento, una incertidumbre

La relación entre David Bisbal y Álex Casademunt siempre ha sido muy buena, y los espectadores se han percatado de ello. El cantante no podrá asistir al homenaje de su compañero y amigo Alex Casademunt por problemas de agenda. "Estamos estudiando la posibilidad, pero bueno, sinceramente, yo a Alex siempre le hago mi homenaje", comunicaba el músico David Bisbal. Pero quizás, el cambio de fecha le permite reunirse en septiembre con el resto de los participantes de 'OT 1' y, sobre todo, cantar para Álex Casademunt.

Te puede interesar