Beyoncé y Solange Knowles: hermanas tan distintas e iguales a la vez

HERMANÍSIMAS

Beyoncé y Solange Knowles: hermanas tan distintas e iguales a la vez

Sin duda alguna las dos han sabido buscar su estilo propio y abrirse un hueco en el mundo de la canción a lo grande.

Beyoncé y Solange Knowles: hermanas tan distintas e iguales a la vez

¿Enfrentadas? Para nada, lo que pasa es que las dos tienen estilos bastante diferenciadas, y como en todo, una de ellas ha conseguido triunfar por encima de todo. Para Solange es casi un tema obligado tener que hablar de su hermana cada vez que es entrevista, no obstante, parece que ya lo tiene más que asumido, igual que su pelo es un foco de atención importante.

Solange, la indie de la familia

Podría decirse que es la hermana hippie, la 'indie' de las dos, la que va a su bola y no tiene ningún problema en hacérselo saber al mundo. De repente comenzó a aparecer en los carteles de festivales, y ahora gana premios en categorías parecidas en las que suele vencer su hermana. Vive en Nueva Orleans y sus redes sociales podrían considerarse una mezcla de arte y también de declaraciones con mucha carga racial.

Nació en 1986 en Texas, y cuando era niña, Knowles estudió danza y teatro. A los cinco años debutó como cantante en un parque de atracciones. Empezó a escribir canciones a los nueve años, y a los trece años decidió continuar la grabación, pero sus padres le aconsejaron esperar un tiempo.

Beyoncé y Solange Knowles en Nueva OrleansBeyoncé y Solange Knowles en Nueva Orleans

Comenzó como bailarina de las Destiny's Child, el grupo de R&B que catapultó a Beyoncé a la fama, para más tarde seguir los pasos de su hermana. Fue en 2003 cuando consiguió publicar su primer disco, 'Solo Star', y por aquel entonces solo tenía 16 años, aunque su vida dio un giro más radical cuando cuando 18 años se convirtió en madre de un niño, ha pasado por un divorcio y ha tenido que lidiar con las comparaciones.

Una de sus canciones que aparecen en su álbum publicado en 2008 dice 'Yo no soy ella y nunca lo seré', ¿se refería a su hermana? Lo más probable es que sí. Su vida empezó a ser más estable cuando se mudó a Brooklyn con su actual marido, el director de videoclips Alan Ferguson. Para ella su imagen lo ha sido todo, y más siendo lo contrario a Beyoncé. Para ella la moda es una cuestión política, además cuando decide llevar un estampado dice estar haciendo una declaración política.

Beyoncé y Solange Knowles en el Coachella Valley Music & Arts FestivalBeyoncé y Solange Knowles en el Coachella Valley Music & Arts Festival

En cuanto a otras actividades, no solo ha estado ligada a la música, sino que también ha hecho de actriz e incluso de diseñadora. Según su padre, su objetivo de fusionar la música y el cine era parte del plan de su carrera. Solange apareció en dos películas: 'Vacaciones en familia' (2004) y 'Triunfos robados' (2006).

Solange y su hermana Beyoncé, han diseñado ropa en la línea de ropa de su familia, House of Deréon, llamada así por su abuela, Agnéz Deréon. También ayudó a su casa de modas a lanzar una colección de ropa juvenil y una línea hermana de House of Deréon.

Solange gana uno de los premios de los Grammy 2017Solange gana uno de los premios de los Grammy 2017

A instancias de no ser la 'guapa' de la familia, ha sido imagen de grandes marcas como Rimmel, Asos o Puma, y tiene además su propio sello discográfico, Saint Records, y una boutique en Nueva Orleans.

Los escándalos, como en la vida de todo famoso, han sido recurrentes, sobre todo cuando se filtraron unas imágenes en las que aparecía en un ascensor golpeando a su cuñado Jay Z. Por aquel entonces fue su hermana la que encargó de aclararlo mediante un comunicado diciendo: "Hemos pasado página como una familia unida".

Beyoncé, la triunfadora

Se podría decir que es la que más éxito y fama ha conseguido de las dos. Dedicada a la música rhythm and blues, pop o soul, comenzó formando parte del grupo musical Destiny's Child, una banda femenina de R&B. Comenzó a cantar a los cuatro años y pronto quiso dedicarse al espectáculo. Con apenas nueve años decidió montar su primer grupo musical. Con el paso de los años su padre vio su potencial y decidió convertirse en su manager y mentor musical.

A finales de los 90, Beyoncé consiguió brillar con luz propia, e incluso uno de sus temas en el grupo estuvo en el número 1 en la cartelera de Billboard de sencilla R&B. La banda sufrió varios cambios y decidieron seguir caminos separados, aunque en 2004 se reunieron y publicaron su cuarto álbum, no obstante en 2005 anunciaron que se separaban de manera definitiva.

Beyoncé y Solange Knowles en una fiesta en 2012Beyoncé y Solange Knowles en una fiesta en 2012

Su trayectoria en solitario comenzó en el año 2003 y ha ejercido como compositora, cantante, productora y mezcladora. A lo largo de los años ha ido consiguiendo muchos premios Grammy, parecía que estaba tocada por la varita mágica del éxito. Además de la música, la actuación ha formado parte de su vida y el papel más importante lo consiguió en la película 'Dreamgirls', en 2006. Por otro lado, ha sido modelo para L'Oreal y también imagen de Pepsi durante muchos años.

Su estilo musical ha marcado la diferencia en el panorama actual, siendo muy especial y en ocasiones autobiográfico como ella misma ha admitido en varias ocasiones. E cuanto a su mayor influencia musical, ha mencionado a Michael Jackson como el principal. Sus influencias musicales incluyen entre otros a Tina Turner, Prince, Lauryn Hill, Aaliyah, Mary J. Blige, Whitney Houston, Janet Jackson, Anita Baker, Rachelle Ferrell.

Solange y Beyoncé Knowles acompañadas de su madreSolange y Beyoncé Knowles acompañadas de su madre

En 2004, Knowles y su madre fundaron la compañía de su familia Beyond Productions que proporciona las licencias y la gestión de la marca de la Cámara de Deréon. A principios de 2008, lanzaron Beyoncé Fashion Diva, un juego para móviles con un componente de red social en línea, con la Cámara de Deréon.

En julio de 2009, Knowles y su madre pusieron en marcha una nueva etiqueta de la ropa junior, Sasha Fierce for Deréon para la venta de regreso a la escuela. La colección, que se inspira en presencia en el escenario de Knowles, consiste en ropa deportiva, ropa de abrigo, bolsos, calzado, gafas, lencería y joyería. La línea de ropa fue acogida por las tiendas de la Macy y Dillard y tiendas especializadas, Jimmy Jazz y contra todo pronóstico.

Jay Z y Beyoncé muy felices en los Premios Grammy 2017Jay Z y Beyoncé muy felices en los Premios Grammy 2017

En cuanto a su vida personal, en el año 2008 se casó con el rapero Jay-Z en Nueva York y casi cuatro años más tarde tuvo a su primera hija, Ivy Blue. Con su pareja ha tenido algún que otro problema, y más teniendo en cuenta que se le ha acusado de infiel a él, sin embrago, quisieron seguir intentándolo. Ahora está embaraza de gemelos y disfruta de un momento muy dulce en su vida.

Te puede interesar