Así ha cambiado Merche: Desde 'No me pidas más amor' hasta 'Lo que me da la gana'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Merche: Desde 'No me pidas más amor' hasta 'Lo que me da la gana'

Hacemos un repaso por la evolución de la cantante y compositora gaditana desde sus inicios hasta el lanzamiento de su single 'Lo que me da la gana'.

Así ha cambiado Merche: Desde 'No me pidas más amor' hasta 'Lo que me da la gana'

Mercedes Trujillo Callealta, más conocida como Merche, siempre quiso dedicarse al mundo de la música, por ello, la artista compaginaba sus estudios de magisterio musical con actuaciones en una orquesta y, en sus ratos libres, componía sus propias canciones. Además, la música siempre estuvo muy presente en su casa, ya que su padre, Pedro Trujillo Ramos 'Catalán Chico', era comparsista en los Carnavales de su Cádiz natal, fallecido en junio de 2019.

Merche en las portadas de sus dos primeros discosMerche en las portadas de sus dos primeros discos

La gaditana saltó a la fama en el año 2001 con 'No me pidas más amor', el tema con el que se presentó a Eurocanción, el concurso de donde saldría el representante de España para el Festival de Eurovisión. Por aquel entonces, su nombre artístico era Luna y, un año después, este single que se convirtió en su primer éxito, formaría parte de su primer álbum de estudio como Merche, llamado 'Mi sueño' (2002) y del que también saldrían canciones tan famosas como 'Le deseo.

En el año 2004, llegó 'Auténtica, el segundo trabajo discográfico de la de Cádiz, que se consagró definitivamente como una de las artistas pop del panorama nacional gracias a temas como 'Abre tu mente', 'Distancia', 'Me han vuelto loca' o 'No tengo vida'. Este disco tuvo una reedición con un DVD. Durante esta etapa, la cantante mantuvo una relación sentimental con Álex Casademunt ('OT 1').

Merche en la portada de su tercer y de su cuarto álbumMerche en la portada de su tercer y de su cuarto álbum

En sus primeros años como cantante, Merche innovó mucho con su imagen y, si al principio de su carrera pudimos verla con su color de pelo castaño natural, pronto comenzó a darse mechas hasta lucir una melena rubio platino que solía llevar ondulada y con flequillo. Pero poco después también se dejó ver con el pelo completamente negro y, desde entonces, no ha dejado de cambiar de look, aunque casi siempre ha apostado por el rubio.

Un año después de 'Auténtica', Merche presentó 'Necesito Libertad' (2005), su tercer disco, que fue grabado en Miami; mientras que tras un parón de dos años, la cantautora regresó en 2007 con 'Cal y arena' y una imagen completamente renovada. Tras editar un recopilatorio con su discografía completa en 2008 y buscando un nuevo sonido, Merche volvió a Estados Unidos, esta vez a Los Ángeles, para grabar 'Acordes de mi diario' (2010), el quinto disco de su carrera y por el que recibió la nominación a Mejor Álbum Vocal Femenino en los Premios Grammy Latinos.

Merche vuelve a ser castaña en sus siguientes trabajos discográficosMerche vuelve a ser castaña en sus siguientes trabajos discográficos

En la siguiente década, Merche da un nuevo vuelco a su aspecto y apuesta por una melena más natural para sus siguientes trabajos. De este modo la vemos para su disco 'Un mundo de colores' (2012), cuyo primer adelante, 'Luna', fue una canción con la que quiso homenajear a las mujeres que sacan sus familias adelante. En el año 2014, Merche volvió a reivindicarse como una de las voces más importantes del panorama nacional entrando directa al número 5 en la lista de discos más vendidos con 'Quiero contarte', su séptimo álbum de estudio. Después de tres años, 'Pasajeros' fue el primer sencillo del disco 'De otra manera', publicado en el año 2017.

La cantante y compositora ha innovado mucho con su imagen

Este octavo álbum de Merche entró directo al número 6 de los discos más vendidos con el single 'Te lo mereces' y, en el año 2018, la cantante presentó su último trabajo con una gira de conciertos por toda España. En el año 2019, Merche ha publicado un nuevo single llamado 'Lo que me da la gana'. Se trata de una mezcla de ritmos latinos con un mensaje de respeto e igualdad que supone el primer adelanto de su próximo disco, el noveno de su carrera, que se espera para el año 2020. Esta canción es una declaración de amor para su pareja, Arturo Requejo, el exconcursante de 'Gran Hermano 11' con el que mantiene una relación desde el año 2013 y con el que ha formado una bonita familia junto a sus respectivos hijos.

Te puede interesar