Así ha cambiado Conchita Wurst: Del alter ego de Tom Neuwirth que ganó Eurovisión 2014 a su renacer como WURST

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Conchita Wurst: Del alter ego de Tom Neuwirth que ganó Eurovisión 2014 a su renacer como WURST

Hacemos un repaso por la evolución de Tom Neuwirth desde la aparición de su alter ego Conchita Wurst a su nueva imagen como WURST.

Así ha cambiado Conchita Wurst: Del alter ego de Tom Neuwirth que ganó Eurovisión 2014 a su renacer como WURST

Han pasado casi cinco años desde que Thomas Neuwirth saltase a la fama, aunque no lo hizo con su nombre de nacimiento, sino bajo el nombre artístico de Conchita Wurst. Entonces, la estrella austriaca ganó Eurovisión 2014 con el inspirador tema 'Rise Like a Phoenix', convirtiéndose en todo un icono gracias, entre otras cosas, a su espectacular imagen protagonizada por una larga melena ondulada, unas enormes pestañas y una poblada barba negra, abanderando valores como la tolerancia, la aceptación y la diversidad, así como su lucha por la defensa de los derechos LGTBIQ+.

Algunos de los cambios de look que ha experimentado Conchita Wurst Algunos de los cambios de look que ha experimentado Conchita Wurst

Aunque en el tiempo que ha pasado desde que Wurst ganase el popular Festival de la canción, muchos han sido los cambios de look que ha experimentado, lo cierto es que ninguno ha sido tan radical como el de 2019, con el que parece que Tom dice adiós a su alter ego artístico para presentar su último single, 'Hit me', ya no con una imagen totalmente renovada, sino con una identidad nueva en la que Conchita ya no tiene cabida, al menos por el momento.

Y es que, a pesar de que en 2017, Wurst anunció que iba a "colgar la peluca", también añadió que lo haría "durante un tiempo", por lo que la marcha de la cantante tal y como la conocíamos no tiene por qué ser definitiva. Lo que sí está claro es que el artista ha experimentado una metamorfosis total para afrontar esta nueva etapa, porque si solo se tratase de la peluca, solo estaríamos ante uno más de sus numerosos cambios de look, como el que escogió para actuar en el Festival de Sanremo 2015, donde apareció con el pelo corto, igual que en la semifinal de Eurovisión de ese mismo año.

No es la primera vez que Conchita Wurst apuesta por el rubio platino No es la primera vez que Conchita Wurst apuesta por el rubio platino

Conchita Wurst ha lucido una melena rizada, un corte midi, un flequillo de lado, así como un larguísimo pelo alisado... Hasta que en el mes de mayo de 2018 sorprendió con uno de sus mayores cambios desde que en 2015 apostase por el afeitado y una peluca afro de un tono prácticamente blanco. En esta ocasión, unos meses después de revelar que tiene VIH, Conchita reapareció en la gala benéfica Life Ball 2018 con el pelo teñido de rubio platino, a juego con su barba, así como corto por delante y largo por detrás.

¿Adiós definitivo a Conchita?

Tras media melena con flequillo que siguió a este cambio, Conchita Wurst despidió el pasado año 2018 con una larga melena negra, lisa y con raya al medio que marcó el inicio del fin de su imagen tal y como la conocíamos hasta ahora ya que, desde principios de 2019, aunque manteniendo una peluca de pelo largo y ondulado tanto sus beauty looks como sus estilismos comenzaron a masculinizarse, sin rastro, por ejemplo, de sus característico vestuario o sus voluminosas pestañas postizas, así como también cambió el color de sus ojos marrones a un tono verdoso y se puso un piercing en el septum.

Las últimas imágenes de Conchita con vestido y sin peluca | InstagramLas últimas imágenes de Conchita con vestido y sin peluca | Instagram

Como si se tratase de una despedida, Neuwirth se enfundó varios vestidos de gala en febrero de 2019, deshaciéndose, por otro lado, de la peluca, luciendo su cabeza afeitada y su poblada barba. Después, las imágenes sus redes sociales se fundieron a negro, con una fecha, el 8 de marzo de 2019, como única pista en una campaña teaser para anticipar lo que llegaría días más tarde, el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico con una nueva y sorprendente imagen.

Nuevo proyecto músical, nueva imagen

A continuación, el artista publicó una letra 'M', una letra 'O' y una letra 'T', dejando un mensaje a través de hashtags que decía 'Magnitude Over Truth (magnitud sobre la verdad)', pero que, ordenado cronológicamente, también dejaba leer 'T.O.M.', el diminutivo de su nombre real. Después fue su apellido artístico, en mayúsculas - WURST - el que ha tomado el protagonismo visual en las imágenes promocionales de 'Trash All The Glam', el primer adelanto de su nuevo disco. "Debo matarla. Tengo la sensación de que quiero crear un nuevo personaje", aseguró el austríaco en el diario alemán Welt, antes de, finalmente, "matarla".

La nueva y sorprendente imagen de Wurst en el videoclip de 'Hit Me'La nueva y sorprendente imagen de Wurst en el videoclip de 'Hit Me'

Y fue el pasado 15 de marzo, con el lanzamiento del videoclip de 'Hit Me', cuando Wurst, por fin, mostró su nueva realidad musical, estética y física. Y es que, si hace unas semanas se mostraba con un look de pelo negro pintado sobre su cabeza rapada y barba oscura, el cantante sorprendió con el look opuesto en el vídeo musical, donde aparece con la barba y el pelo algo más largo teñidos de rubio platino y los ojos muy claros. Ahora, el tiempo dirá si esta es la línea que seguirá a partir de ahora Conchita WURST o si, por el contrario, continuará innovando y mostrando nuevas facetas dentro de su creación artística.

Te puede interesar