Conchita Wurst vuelve triunfal a Austria tras ganar el Festival de Eurovisión 2014

VUELTA A CASA

Conchita Wurst vuelve triunfal a Austria tras ganar el Festival de Eurovisión 2014

La mujer barbuda ha sido recibida como una auténtica diva a su vuelta a Austria. Miles de fans la recibieron con pancartas en el aeropuerto de Austria.

Conchita Wurst llega a Viena tras ganar Eurovisión 2014Conchita Wurst llega a Viena tras ganar Eurovisión 2014

Tras proclamarse ganadora del Festival de Eurovisión 2014 y celebrarlo en Copenhague por todo lo alto, ha llegado el momento de regresar a casa y sentir el cariño de los austriacos. Conchita Wurst ha sido recibida en su país como una auténtica diva.

Este domingo a mediodía llegaba al aeropuerto de Viena, donde miles de fans estaban esperándola con pancartas, aplausos y vítores. La cantante, con el trofeo de vencedora en la mano, no podía dejar de sonreír y agradecer todo el apoyo recibido.

Conchita Wurst durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014Conchita Wurst durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014

"Estoy muy cansada pero feliz", aseguraba Conchita Wurst, que se ha alzado con la victoria gracias a los 290 puntos que consiguió con su canción 'Rise Like a Phoenix', una balada con claras reminiscencias de los temas principales de la saga James Bond.

Conchita Wurst: "Esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad"

Aunque muchos opinan que otras canciones eran de calidad superior, un hecho es innegable: Conchita Wurst se convierte en un impulso para la normalización de la situación de una parte de la comunidad LGBT, y en un duro revés a aquellos sectores recalcitrantes de la sociedad que quieren inmiscuirse en la identidad o condición sexual del resto de personas.

Conchita Wurst a su llegada al aeropuerto de Viena tras ganar Eurovisión 2014Conchita Wurst a su llegada al aeropuerto de Viena tras ganar Eurovisión 2014

"Esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad. Somos una unidad", dijo Wurst al proclarmarse vencedora de la gala. Las reacciones de las autoridades rusas no se han hecho esperar, llegando incluso a asegurar el político Zhirinovsky en la televisión pública rusa que "nuestra indignación no tiene límites. Este es el fin de Europa".

Te puede interesar