Austria gana Eurovisión 2014 gracias a Conchita Wurst y su canción 'Rise Like a Phoenix'

EUROVISIÓN 2014

Austria gana Eurovisión 2014 gracias a Conchita Wurst y su canción 'Rise Like a Phoenix'

La novedosa y atrayente participante austriaca se convierte, entre lágrimas, en la ganadora de esta 59ª edición.

Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014

Tras poder disfrutar de todas las actuaciones del Festival de Eurovisión 2014, se han abierto las líneas para que todos los europeos pudieron manifestar su veredicto, que junto con la deliberación del jurado, han seleccionado al ganador de esta reñida edición del festival. Después de escuchar una curiosa interpretación del 'Himno de la alegría', ver como los presentadores gastaban bromas a los locutores y los participantes, y la ganadora del año pasado, la danesa Emmelie de Forest interpretaba la canción que la ensalzó a la gloria, 'Only teardrops', daba comienzo el momento más emocionante de la noche: las votaciones.

Suecia, Hungría y los Países Bajos han comenzado fuerte en el ranking, manteniéndose constantemente en los primeros puesto de la clasificación. España ha recibido rápidamente los 12 puntos de Albania, pudiendo ver durante un breve instante a Ruth Lorenzo emocionada lanzando besos a cámara. Durante toda la noche, cada vez que se hablaba de Rusia o de sus participantes, el público asistente abucheaba de forma atronadora, siendo especialmente patente durante las votaciones, que tuvieron que bajar el sonido del directo para que la representante de la organización emitiera la decisión final. Los motivos de esta constante pitada se deben a la duras leyes en contra de los homosexuales puesta por el gobierno liderado por Putin.

Conchita Wurst durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014Conchita Wurst durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014

Durante el desarrollo de las votaciones, Hungría comenzó a perder fuerza para ceder su puesto a Armenia y su representante Aram MP3. También comenzó a escalar posiciones Austria, con las consiguientes muestras de emoción de su representante Conchita Wurst. En mitad de la votación se introdujo un vídeo recopilatorio en el que se hacía un repaso por las canciones que han introducido más 'La, la, la' en su letra. Como no, apareció Massiel con su afamada canción que le llevó a ser la ganadora en 1968, sin embargo, se reveló que la canción con más "la" en su letra también es española, nada más y nada menos que 'Su canción', con 152 "la", interpretada por Betty Missiego en 1979.

Poco a poco Austria comenzó a desmarcarse en primera posición del resto de países, seguida de cerca por los Países Bajos. Tras una reñida competición, resultó ganadora Conchita Wurst, artista que llamó la atención de toda Europa gracias a su peculiar aspecto y potente voz. La austriaca interpretaba el tema 'Rise Like a Phoenix', una balada con claras reminiscencias de los temas principales de la saga James Bond.

Ruth Lorenzo mueve su cabello durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014Ruth Lorenzo mueve su cabello durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014

España, décimo puesto

Ruth Lorenzo puede estar más que orgullosa con el resultado de su trabajo. La representante murciana interpretó de forma impecable el tema 'Dancing in the Rain' y tras la valoración de todos los países consiguió un décimo puesto, empatada en número de votos con Dinamarca. En caso de empate, las normas del festival establecen que quedará por encima el país que haya sido votado por más número de países: Dinamarca (18) - España (17). Polonia (2 puntos), Albania (12 puntos), Rumanía (5 puntos), España (6 puntos), Reino Unido (5 puntos), Letonia (4 puntos), Armenia (2 puntos), Alemania (1 punto), Israel (4 puntos), Noruega (5 puntos), Estonia (2 puntos), Irlanda (6 puntos), Lituania (4 puntos), Bélgica (2 puntos), Ucrania (2 puntos), Suiza (8 puntos) y Eslovenia (4 puntos) son los países que respaldaron la actuación de Lorenzo.

Te puede interesar