Ruth Lorenzo interpreta de forma impecable la canción 'Dancing in the Rain' en el Festival de Eurovisión 2014

EUROVISIÓN 2014

Ruth Lorenzo interpreta de forma impecable la canción 'Dancing in the Rain' en el Festival de Eurovisión 2014

La murciana da una lección de talento sobre el escenario de Copenhague, al interpretar de forma soberbia el tema compuesto por la propia cantante junto a Jim Irvin y Julian Emery.

Ruth Lorenzo durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014Ruth Lorenzo durante su actuación en el Festival de Eurovisión 2014

Una coreografía en la que unos bailarines jugaban con las banderas de todos los países participantes y un vistoso espectáculo de fuego abrían la gala de esta 59ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado en la capital de Dinamarca, Copenhague. Después se fueron presentando, uno por uno, a todos los candidatos para alzarse con el título de ganador del Festival de Eurovisión 2014. Ruth Lorenzo aparecía con un vestido rojo de corte romano y se rendía ante los aplausos de todos los eufóricos asistentes.

Los presentadores Lise Rønne, Nikolaj Koppel y Pilou Asbæk aparecieron en el escenario para recordar que 45 países retransmiten el festival, con la novedad de que este año se suma China a la emisión, lo que supone más de 200 millones de espectadores. Tras explicar un poco el desarrollo de la gala, comenzaron las actuaciones, siendo la primera en aparecer en el escenario la representante ucraniana Mariya Yaremchuk para interpretar el tema 'Tick - Tock'.

Una hora y media después, y tras disfrutar de la sensualidad de las polacas, la marcha de los griegos, el subidón final armenio, el encanto sueco o la extraña y atrayente propuesta austriaca, le tocaba el turno a Ruth Lorenzo y su 'Dancing in the Rain', que actuó en el puesto 19º. Ruth Lorenzo en su vídeo de presentación construyó la bandera de España mediante ovillos de lana.

Ruth Lorenzo interpreta el tema 'Dancing in the Rain' en el Festival de Eurovisión 2014Ruth Lorenzo interpreta el tema 'Dancing in the Rain' en el Festival de Eurovisión 2014

Desde el principio de la actuación un efecto de luz hacía ver que la lluvia caía sobre el escenario. Y es que Ruth Lorenzo, repite una y otra vez en el estribillo de la canción la idea liberadora de bailar bajo la lluvia. Con el pelo empapado y un bonito vestido de lentejuelas y brillantes de la firma Karim Design, la murciana dio una lección de control de voz y realizó una interpretación perfecta sobre el escenario. Sin muchas florituras ni bailarines sobre el escenario, Ruth Lorenzo dejó constancia de su portentosa voz, con una parte final que puso los pelos de punta a los asistentes (y espectadores), que le brindaron una gran ovación cuando terminó la canción. ¿Conseguirá Ruth Lorenzo ganar el festival musical?

Duros competidores

La sueca Sanna Nielsen y su 'Undo', el armenio Aram Mp3 y su 'Not Alone' y los neerlandeses con 'The Common Linnets' son los grandes favoritos para ganar el festival. Ucrania, Hungría, Reino Unido, Dinamarca, Austria, Noruega y Azerbayán les siguen de cerca en las famosas y casi siempre precisas casas de apuestas.

Te puede interesar