Anaju ('OT 2020'): "Componer una canción es algo sanador tras abrirte en canal"

ENTREVISTA

Anaju ('OT 2020'): "Componer una canción es algo sanador tras abrirte en canal"

La finalista de 'OT 2020' presenta su primer single tras salir del programa, 'Rota', una canción que compuse durante el confinamiento.

Anaju ('OT 2020'): "Componer una canción es algo sanador tras abrirte en canal"

Este 2020 está siendo especialmente extraño para todos, pero más raro fue aún para algunos de los concursante de 'OT 2020' que, tras aislarse en la Academia para vivir la gran experiencia de sus vidas, de la noche a la mañana fueron desalojados por el Estado de alarma decretado en España por la Covid-19. Anaju fue una de esas trifunfitas que hizo las maletas y volvió a su casa para toparse de golpe con dos nuevas realidades: la primera, la de ser un personaje famoso al que miles de personas veían 24 horas al día través de un canal de Youtube; la segunda y mucho más compleja, la que estaba atravesando España en una de sus mayores crisis sanitarias en muchos años.

"Sería una mentira decir que no nos afectó el parón de 'OT'", confiesa ella misma. Aquello hizo que para ellos la experiencia en el programa que habían vivido todas las ediciones desde sus comienzos en 2001 fuesen totalmente distintas a la suya. "Lo que nos pasó en 'OT' no tiene comparación contras ediciones", a pesar de tener desde el primer minuto el apoyo de muchos triunfitos.

"Trabajo no me falta"

Pero Anaju sacó algo bueno de aquellas extrañas semanas en su casa y se llama 'Rota', su segundo single. Esta canción la compuso durante una noche de insomnio durante aquel stand by en el programa y fue un trabajo verdaderamente sanador para ella: "Ha sido un proceso de desahogo de pensamientos internos", confiesa: "Viene de muchas experiencias personales y de mi necesidad de desahogo en la cuarentena".

Ahora que todo aquello ya ha pasado -a medias- y tanto ella como sus compañeros han empezado a vivir la vida tal y como es después de pasar por el programa, lo cierto es que la joven se siente gratamente sorprendida por todo el trabajo que está haciendo. "No me falta", dice aliviada. Y mientras disfruta del éxito de este segundo single, la joven nos promete que habrá muchas más cosas suyas, pero que todavía no puede adelantar nada.

Te puede interesar