El canal 24 hora de 'OT 2020' seguirá funcionando tras la cancelación del programa por el coronavirus

¡SORPRESA!

El canal 24 hora de 'OT 2020' seguirá funcionando tras la cancelación del programa por el coronavirus

Mientras tanto los concursantes que todavía estaban en la academia tiene ya acceso a sus redes sociales oficiales.

El canal 24 hora de 'OT 2020' seguirá funcionando tras la cancelación del programa por el coronavirus

De un día para otra la vida de los 9 concursantes que todavía estaban en la academia de 'Operación Triunfo 2020' cambió por completo. Anajú, Maialen, Gérard, Hugo, Samantha, Eva, Flavio, Bruno y Nía pasaron en cuestión de horas de ensayar para realizar una gala en el plató pero sin público a hacerlo en la academia por las prohibiciones del estado de alarma. Pero esto no fue lo peor, apenas unas horas más tarde Noemí Galera, directora de academia, les comunicaba a todos ellos que el programa había sido cancelado temporalmente y que tendrían que regresar a sus casas a realizar la cuarentena como el resto de personas en España.

Esta noticia cayó como un jarro de agua fría tanto para ellos como para todos los seguidores del concurso ya que, ahora más que nunca, estaban volcados en el talent show de TVE. Antes de poner rumbo a sus casas, los triunfitos se prometieron entre ellos no acceder a sus redes sociales para no contaminarse de todo lo que se decía de ellos fuera de la academia y así seguir la recomendación que Galera les había dado. Esta promesa les duró el tiempo que tardaron en recuperar sus teléfonos móviles.

La última gala se realizó en la academia | Foto: RTVELa última gala se realizó en la academia | Foto: RTVE

En cuanto pudieron los concursantes accedieron a sus antiguas cuentas de Instagram para mandar un primer mensaje a todos sus seguidores agradeciendo el apoyo, avisándoles de la decisión de estar alejados de las redes y pidiendo que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad respecto a la cuarentena. Incluso algunos fueron más allá, como es el caso de Hugo que decidió sincerarse con sus seguidores confirmando su romance con su compañera Eva y explicando el motivo por el que le había sido infiel a Amanda, la que era su novia antes de entrar en 'OT 2020'.

Ante esta situación, la dirección del programa decidió darle acceso a todos ellos a sus cuentas oficiales en las redes sociales. Primero fue a Twitter y luego a Instagram. Tras esto, Tinet Ruvira, director de la productora del talent Gestmusic, anunció a través de su cuenta de Twitter que estaban trabajando para que el programa siguiese en activo dentro de las posibilidades que hay ahora mismo: "Estamos trabajando para que el canal 25 horas y las reces de 'OT 2020' sigan funcionando a tope para que la espera se nos haga más corta. ¡Vienen sorpresas!". También la cuenta oficial de 'OT 2020' anunciaba a primera hora de la mañana del viernes 20 que a lo largo del día darían alguna sorpresa sobre el nuevo funcionamiento del talent show mientras está en stand by.

¿Qué se emitirá en el canal?

Y tras una corta pero intensa espera, Gestmusic y 'Operación Triunfo' han sacado a la luz cuáles serán las nueva emisiones en el canal de Youtube del programa:

  • Reemisión de galas de 'OT 2017', 'OT 2018' y 'OT 2020' a las 17:00

    Todos los lunes (a partir de este 23 de marzo) por la tarde se podrán ver las galas de la primera edición de 'Operación Triunfo' empezando por la gala 0 en la que Amaia Romero, ganadora de la edición, casi se queda fuera. Los miércoles será entonces el turno de sus sucesores. Las de 'OT 2020' será los domingos y empiezan este mismo día 22.

  • Reparto de temas

    Todos los lunes Noemí Galera asignará 5 temas semanales igual que hacía en los tradicionales repartos de temas. Pero ahora no será a los concursantes del talent sino que serán los seguidores los que, a libre elección, tendrán toda la semana para grabar su propia cover de las propuestas desde las academia. Los viernes a las 16:00 habrá un pase de micros especial en el que se visionarán estas propuestas.

  • Concierto de los singles de 'OT'

    El domingo 22 de marzo a las 16:00 tendrá lugar el Primer concierto de singles en el que los concursantes de 'OT 2020' presentarán desde sus casas su primer sencillo. Javy Ramírez ('Qué sabrá Neruda), Rafa Romera ('Díselo a la vida'), Ariadna ('Al santo equivocado'), Chica Sobresalto ('Oxitocina'), Anne Lukin ('Salté'), Nick Maylo ('Historias robadas') y Eli Rosex ('Miénteme lento') serán los primeros invitados.

Tinet Rubira: "No había otra opción"

La cancelación temporal de 'OT 2020' no fue una decisión fácil para el equipo pero si la más responsable ante la situación en la que se encuentra España. Así lo explicaba Tinet Rubira durante entrevista para el programa 'La ventana' en la Cadena Ser; "No había otra opción. Nosotros hemos seguido todas las indicaciones de las autoridades sanitarias", explica el director de la productora. "El sábado por la tarde íbamos a hacer el ensayo porque la idea era hacer la gala del domingo en el plató sin público y con el equipo manteniendo la distancia de seguridad de 1 metro; pero luego ya vimos que con la restricción de movilidad no se podía hacer la gala y tomamos la decisión decisión de hacer el programa especial en la academia".

Los concursantes están ya en sus casas | Foto: YoutubeLos concursantes están ya en sus casas | Foto: Youtube

Decisiones apuradas y de última hora a medida que iban saliendo nuevas informaciones desde el Gobierno tras recetar el estado de alarma. Pero Rubira también advierte que esto no es el fin definitivo de 'Operación Triunfo' y que la dirección sigue trabajando para retomarlo en cuanto sea posible: "Esto no es un adiós, es una hasta luego. Sería una pena no terminar esta edición como Dios manda porque es una edición convulsa y maravillosa", terminaba diciendo. Por su parte, Noemí Galera asegura que "la academia está desinfectada y lista para volver a funcionar".

Cesc Escolà da el salto a La 2 de TVE

Pero a grandes problemas, grandes soluciones. Al igual que los concursantes ha tenido que volver a sus casas, la mayor parte del equipo de 'OT 2020' ha hecho lo propio y ha dejado de trabajar hasta que todo vuelva a la normalidad. Aunque no todo el mundo. El que era profesor de fitness, Cesc Escolá, podrá seguir poniendo en forma a los triunfitos desde su propia casa. Y es que el deporte se ha convertido en una de las rutinas que más se practican en todas las casa durante la cuarentena (basta con mirar un poco las rede sociales para ver a cientos de personas sudar la gota gorda en sus salones). Ante esta situación, TVE ha ofrecido al catalán presentar un programa de televisión en La 2 para animar a todos a seguir haciendo deporte.

Cesc Escolà, profesor de fitness en 'OT 2020', sin camisetaCesc Escolà, profesor de fitness en 'OT 2020', sin camiseta

De esta forma, a partir del lunes 23 de marzo y de lunes a viernes a las 9 de la mañaana, Escolá impartirá una clase de una hora de duración. El instructor propondrá rutinas de ejercicios muy sencillos y diferentes para cada rango de edad para que todo el mundo pueda seguir esta rutina sin dificultades.

Te puede interesar