Las 30 mejores canciones que marcaron el éxito de Rihanna

¡QUÉ TALENTO!

Las 30 mejores canciones que marcaron el éxito de Rihanna

La cantante de Bardados es una gran artista que ha logrado colocar la mayor parte de sus canciones en la listas de éxitos.

Las 30 mejores canciones que marcaron el éxito de Rihanna

La artista Rihanna ha conseguido una meteórica carrera profesional en el mundo de la música. Desde que comenzara a brillar con luz propia allá por el 2003, la cantante de Barbados no ha parado de subirse a los escenarios con espectáculos de lo más llamativos que hacen vibrar a sus fans en cada actuación.

Rihanna estrena look con rastasRihanna estrena look con rastas

Pero Rihanna es mucho más que una cantante. Entre sus logros se encuentra haber participado en varias películas como actriz e incluso tiene sus propias marcas de cosmética y ropa. Ha conseguido dejar su huella en el mundo y ser admirada y deseada por una legión de fans, conocidos como 'Navy'.

Esta imparable artista ha actuado en grandes premios y populares festivales de música de todo el mundo, donde sus canciones, acogidas con amor por su público y candidatas en la mayoría de ocasiones a ser la número uno de todas las listas de éxitos pero, ¿cuáles son los mejores temas de la de Barbados?

1 'Diamonds'. Incluida en su disco 'Unapologetic', 'Sin complejos' en español, conseguía robar el corazón de sus fans con un tema cargado de emotividad y belleza, convirtiéndose así en uno de los temas más recordados de la artista.

2 'Umbrella'. Sin duda alguna esta es la canción que le dio un lugar en el mundo de la música. Y aunque antes de sacar este tema ya tenía una gran legión de fans, el éxito de esta canción fue apoteósico, llegando incluso a ser uno de los videoclips más representados en talent shows o alguna imitación como la del joven actor que interpreta a Spider Man, Tom Holland, en un programa de televisión.

3 'Rude boy'. Encabezó las listas de Estados Unidos y Australia con este tema que la cantante, con la ayuda de varios compositores, escribió.

4 'Love on the brain'. Uno de sus últimos hits incorporado en su disco Anti, dio de bruces con la polémica ya que algunos aseguraban que el ritmo de la canción era similar al del tema 'Superpower' de Beyonce, sin embargo, nadie pudo resistirse a esta preciosa balada.

5 'Russian Roulette'. Una canción muy especial ya que fue escrita por otra gran artista de la música R&B, el cantante Ne-Yo. Este tema tampoco estuvo exento de controversia ya que el videoclip mostraba como un hombre moría por culpa de un juego conocido como la ruleta rusa.

6 'Cheers (drink to that)'. En la canción, Rihanna hace una especie de homenaje a la artista Avril Lavigne, incorporando la estrofa "estoy contigo" del tema de la canción 'Let go' de su álbum debut.

7 'Four five seconds'. Este tema es especial por los artistas que unen su voz en ella. Rihanna, el polémico marido de Kim Kardashian, Kanye West y el ex Beatle Paul McCartney hicieron una canción muy tierna y llena de sensibilidad.

8'Fading'. También de su último disco, una canción aclamada por el público aunque algo criticada por los entendidos de música al ser comparada con una canción anterior de la también actriz, 'Take a bow'.

9 'We found love'. Éxito aplastante, su videoclip inspiró al mundo millenial sobre las relaciones amorosas llenas de diversión y locuras donde no hace falta nada material para ser felices y vivir un amor de película. Sin embargo, esta canción también fue considerada por ciertos críticos como un tema que hablaba de drogas.

10 'Love the way you lie'. Canción que batió récords. Junto al conocido Eminen, Rihanna canta un tema que habla de una realidad muy dura: el maltrato físico y psicológico en una relación.

11 'Shut up and drive'. Incluida en su tercer álbum, aunque no es una de las canciones más conocidas de la de barbados gozó de buena crítica en su lanzamiento.

12 'Pour it up'. El tema coescrito y producido por Michael Williams, la canción fue duramente criticada al ser considera por algunos un tema algo fuera de lugar.

13 'Take Care'. Sin duda alguna, esta canción podría considerarse una de las más bonitas de Rihanna. En ella, participó por primera vez con Drake con el que tiempo después mantendría una relación. Una canción llena de romanticismo, ternura y pequeñas dosis de incertidumbre, miedo e inseguridad, es todo un canto al amor verdadero, en el que lo primero en la lista de cosas que hacer en la vida de uno es cuidar y mimar a la persona que quieres.

14 'Only girl (in the world)'. Uno de los éxitos más aclamados por su legión de fans, los conocidos como Navy.

15 'Man Down' Su nombre lo dice todo (hombre muerto) y por ello, como no, la canción recibió muchas críticas pero sus fans reconocen adorar esta canción.

16 'Don't stop the music'. Junto a 'Umbrella', este tema alzó a la popularidad a la artista, siendo uno de los temas más bailados en las discotecas.

17 'California king bed'. Este popular tema fue utilizado por Nivea para una campaña publicitaria por el 100 aniversario d ella marca.

18 'Whats my name'. La crítica lo ha avalado como una de las mejores canciones de Rihanna, un tema en el que también colaboró el artista Drake.

19 'Bitch better have my money'. Una canción muy personal, inspirada en lo ocurrido en 2009 entre la cantante y su excontable que estuvo a punto de dejarla en banca rota. Pero lo más llamativo fue el videoclip de la canción donde se podía ver a Rihanna con sangre en el rostro, entre otras cositas algo desagradables.

20 'Te amo'. Un tema muy especial, con un bonito título en español, donde la artista habla del amor.

21'Cry'. Pero Rihanna no solo habla del amor sino que también tiene temas de desamor como este. Una canción llena de verdad donde se habla de los miedos propios al terminar una relación pero donde la artista confiesa que hay que seguir adelante sin mostrar la pena por el fin de una relación porque al final todo se supera.

22 'Unfaithful'. Amor, desamor y también infidelidades. La cantante en este tema habla sobre la lealtad en una relación y cómo se siente uno cuando destruye ese compromiso, engañando a la otra persona.

23 'Disturbia'. Esta canción junto a 'Umbrella' o 'Don't stop the music' son tres de los primeros éxitos de la de barbados donde resalta por hacer una música más bailable, candidata a arrasar en todas las discotecas.

24 'Work'. Otro tema en colaboración con Drake. Su relación amorosa terminó en 2016.

25 'Stupid in love'. El amor... Es una de las cosas a las que le gusta más cantar a la artista como en este tema.

26 'Where have you been'. Otro éxito de ventas, una canción llena de ritmo y muy pegadiza de la cantante.

27 'Hate that I love you'. Llena de romanticismo, Rihanna canta junto al español David Bisbal, un tema muy especial y bonito.

28 'You da one'. Incorporada en el sexto álbum de su carrera musical, Talk that talk, fue alabada por la crítica por combinar e incluir el estilo reggae y el dancehall en el tema.

29 'If I never see your face again'. Un tema en el que colaboró el artista Adam Levine.

30 'Stay'. Puede que sea la canción favorita de la mayoría de fans de Rihanna y es que este tema mezcla una pasión y romanticismo sublime y como ya haya hecho en muchas ocasiones, canta a sentimientos negativos que surgen cuando empiezas o terminas una relación o incluso tienes miedo a que la persona que quieres se marche.

Te puede interesar